12 mayo 2010 Fútbol

Alemania_Sudáfrica

Parece una afirmación osada refiriéndonos a una selección como la alemana que viene de ser semifinalista del anterior Mundial y que es la actual subcampeona de Europa, pero probablemente la actual selección de Alemania forme la convocatoria más ilusionante en muchos años para el país centroeuropeo. Eso sí, siempre que el seleccionador se atreva a mantener su apuesta en su lista definitiva.

El seleccionador Joachim Löw ha formado un grupo que auna veteranía y juventud a partes iguale y a una selección sobrada de competitividad en los últimos años, pero quizá demasiado veterana y algo escasa de talento, ha sabido sumar a varios jóvenes que en las últimas temporadas han explotado de forma espectacular en la liga alemana.


De este modo, a los ya clásicos Lahm, Ballack, Schweinsteiger o Klose, Löw ha sumado a algunos de los más prometedores talentos surgidos en el fútbol europeo como son los talentosos Thomas Müller (Bayern), Toni Kroos (Leverkusen), Marko Marin y Mesut Özil (Werder Bremen). El mayor problema para el seleccionador estará en la portería tras la baja por lesión de su titular, René Adler.

Por lo tanto, que nadie quite ojo a esta selección de Alemania porque, si el seleccionador Löw consigue dar con la mezcla perfecta de experiencia, juventud y talento también sobre el campo, los teutones serán sin duda uno de los máximos candidatos a hacerse con el título mundial.

Esta es la lista provisional de 27 de la selección de Alemania, una lista de la que se caerán aún 4 jugadores para el Mundial:

Porteros:

Manuel Neuer (Schalke)
Tim Wiese (Werder Bremen)
Jörg Butt (Bayern)

Defensas :

Holger Badstuber (Bayern)
Philipp Lahm (Bayern)
Andreas Beck (Hoffenheim)
Arne Friedrich (Hertha)
Per Mertesacker (Werder Bremen)
Serdar Tasci (Stuttgart)
Heiko Westermann (Schalke)
Denis Aogo (Hamburgo)
Jerome Boateng (Hamburgo
Marcel Jansen (Hamburgo)

Centrocampistas:

Michael Ballack (Chelsea)
Sami Khedira (Stuttgart)
Christian Träsch (Stuttgart)
Toni Kroos (Bayer Leverkusen)
Marko Marin (Werder Bremen)
Mesut Özil (Werder Bremen)
Bastian Schweinsteiger (Bayern)
Piotr Trochowski (Hamburgo)

Delanteros:

Mario Gómez (Bayern)
Miroslav Klose (Bayern)
Thomas Müller (Bayern)
Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen)
Lukas Podolski (Colonia)
Jerónimo Cacau (Stuttgart)

Comentarios

1 comentario
  • Ojito con los alemanes en lo venidero. Los jóvenes vienen haciendolo muy pero que muy bien en los europeos y mundiales juniors, y la prueba es que ya vemos por ahí a Marin, Ozil o Kroos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *