Masters de Madrid 2010: avanzan Nadal, Feliciano y Almagro, se despiden Roddick y Soderling

Masters de Madrid 2010: avanzan Nadal, Feliciano y Almagro, se despiden Roddick y Soderling

Escrito por: Fernando    12 mayo 2010     2 Comentarios     3 minutos

Mediada la jornada de hoy en el Masters 1000 de Madrid, ya os podemos traer resultados muy interesantes de lo que ha ocurrido hasta el momento como son las clasificaciones para la siguiente ronda de varios españoles como Rafa Nadal, Feliciano López o Nico Almagro, que eliminó a Robin Soderling, un top ten que se marcha ya de Madrid de la misma forma que Roddick, con problemas estomacales. Además, esta noche jugarán hombres importantes como Murray o Ferrer.

Rafa Nadal hacía esta tarde su debut en la Caja Mágica ante el ucraniano Dolgopolov y aunque se llevó el partido por 6-4 y 6-3, tuvo un encuentro más complicado de lo que se esperaba. El primer partido de un torneo suele costar y esto le pasó a Rafa ante un Dolgopolov que demostró descaro ante el número uno y se marchó honrosamente después de dejar un nutrido juego de dejadas y golpes con efecto que puso en aprietos a Nadal.

En la primera manga, Rafa aprovechó la unica bola de break de la que dispuso para tomar ventaja en el marcador ante el buen juego del ucraniano. Dolgopolov empezó fuerte la segunda manga dejando en blanco a Nadal con su primer servicio. Además, con 2-1 y saque para Nadal, contó con una bola de rotura que no fue capaz de aprovechar.

Pasado ese momento de aprieto, Nadal aprovechó los errores no forzados que de vez en cuando dejaba el ucraniano para romper en el séptimo juego y ponerse con 4-3. El manacorí ya no cedería ningún juego más y dejaría la primera victoria para un público entre el que se encontraban muchas caras conocidas del mundo del fútbol como Raúl, Cristiano Ronaldo o el gran Zidane. En cualquier caso, el propio Rafa reconoció haber jugado un partido “corto, flojo y pasivo”, haciendo autocrítica para futuros choques. Su próximo rival será John Isner.

Antes de que jugara Nadal, ya había conseguido su pase a la siguiente ronda Feliciano López. El tenista toledano tenia que jugar con Roddick, un jugador que le había ganado en sus últimos seis duelos pero se encontró con algo de suerte ya que el jugador americano no compareció por problemas estomacales debidos a un virus. Este hecho permitió a Óscar Hernández entrar al cuadro principal como lucky loser y ante él, López no tuvo problemas para ganar por 6-1 y 6-2.

Este problema estomacal supone un contratiempo para Roddick que decidió no acudir ni a Roma ni a Montecarlo y preparar Roland Garros en Madrid. Sin embargo, su baja hará que llegue a París sin haber disputado ningún partido sobre arcilla.

Otro español que accede a la siguiente ronda el Nicolás Almagro. El tenista murciano tenía enfrente a un rival de primer nivel como Robin Soderling, al que despidió del torneo tras ganar por 6-4 y 7-5. Nico está mostrando cada vez un juego más consistente pero le falta dar ese pasito hacia delante que le haga llegar al menos a la semifinales de un gran torneo.

El principal problema de Soderling en el día de hoy fue su servicio, una de sus mejores armas. El sueco apenas si puso en pista el 53% de sus primeros saques y sin ese arma, concedió hasta 13 bolas de rotura de las que Nico aprovechó cuatro para llevarse el partido.

Daniel Muñoz-De La Nava, que ayer dio la sorpresa ganando a Querrey, se ha despedido hoy del torneo ante Hanescu al que al menos hizo jugar tres set antes de ceder por 6-0, 4-6 y 6-3

Otro jugadores que consiguieron su acceso a tercera ronda fueron el suizo Stanislas Wawrinka, que ni siquiera tuvo que acabar su partido ante Leonardo Mayer por retirada de este o el letón Ernest Gulbis, una de las sensaciones de este inicio de temporada y que ganó a Youzhny por 7-6 y 6-4.

De todo lo que vaya ocurriendo a lo largo de la jornada os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.