16 junio 2010 Fútbol

Brasil se adelantó con un golazo de Maicon para terminar derrotando a Corea del Norte

Una genialidad de Maicon en el minuto en el minuto 55′ salvó los muebles de Brasil ante Corea del Norte. Hasta ese momento, no es que el equipo norcoreano tuviera contra las cuerdas a su rival, pero la selección de Dunga mostraba sus carencias a la hora de superar una defensa bastante poblada pero bien plantada fuera de la frontal del área. Brasil mostró su excesiva dependencia de Kaka, que no tuvo el día, y de Robinho, y de las entradas de los laterales.

Por eso Corea del Norte aguantó casi una hora de partido sin encajar un gol, sin tener que pegar muchas patadas y sin echarse atrás. En ataque, los asiáticos no podían ser más imprecisos y más inocentes, pero tuvieron el honor de hacer el primer disparo entre los 3 palos. La victoria de Brasil tenía que llegar por lógica, por su propio peso, pero Corea resistía contra pronóstico ante una selección brasileña muy estática y poco imaginativa.


Entonces apareció Maicon, rompiendo por su banda hasta el fondo y chutando a puerta en vez de centrar, el portero norcoreano se olvidó de cubrir el primer palo y la pelota se coló a gol. Con el 1-0, Brasil perdió los nervios y se soltó, realizó mejores combinaciones y tardó menos tiempo en lograr el segundo gol. Elano no desperdiciaba un gran pase de Robinho en el minuto 71. Aún así, chapó por una Corea del Norte hundida físicamente pero que no se desmoronó.

El equipo asiático nos deja además dos imágenes para el recuerdo. Una al inicio, las lágrimas de Tae Se oyendo el himno del país que lo adoptó gracias a sus ideologías políticas, y la otra al final, logrando un gol histórico. El lateral zurdo Yun Nam rompía en velocidad y por el centro la defensa carioca y lograba el tanto del honor, mostrando el punto débil de los fortachones que guardan la portería de Brasil: la lentitud. Y hubo unas remotas opciones de empate, dos disparos lejanos de Tae Se que se marcharon fuera.

Brasil se queda como líder del Grupo G con los 3 puntos sumados ya que en el otro partido Portugal y Costa de Marfil empataron sin goles. Fue un encuentro con dominio alterno, divertido, aunque sin goles y no con muchas ocasiones clamorosas. La más clara la tuvo, quien si no, Cristiano Ronaldo, pero el chut lejano de del Madeira lo repelió el palo. El delantero del Real Madrid se fue diluyendo poco a poco ante el poderío físico de la selección africana.

Esa fue la mejor arma de un equipo que no tuvo a su estrella como titular. Drogba sólo jugó unos minutos con una escayola especial, pero su salida tampoco resolvió los problemas en ataque de su equipo. Los Elefantes robaban rápido el balón, pero no lo distribuían con la velocidad suficiente ni con profundidad para sorprender a una defensa lusa muy buen colocada. La habilidad de Gervinho en el regate fue lo único que puso un poco en jaque a la pareja de centrales dispuesta por Queiroz.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2010
  2. Brasil-Corea del Norte se convierte en partido más visto del mundial 16 junio 2010
  3. Brasil Vs Corea , el partido mas visto hasta hoy « Blog de Roberto Chavez 16 junio 2010
  4. Mundial de Sudáfrica: Brasil - Costa de Marfil, partidazo a la vista en el Grupo G 20 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *