Final Liga ACB: Caja Laboral gana al Barcelona en la prórroga con un fantástico 2+1 de San Emeterio y es Campeón de Liga

Final Liga ACB: Caja Laboral gana al Barcelona en la prórroga con un fantástico 2+1 de San Emeterio y es Campeón de Liga

Escrito por: Fernando    15 junio 2010     7 Comentarios     3 minutos

El Caja Laboral se acaba de proclamar Campeón de la Liga ACB 2009/10 tras derrotar en el tercer partido al Regal Barcelona por 79-78 en un final de partido cargado de emoción, ya que la final fue resuelta por Fernando San Emeterio en la prórroga con una fantástica acción. El equipo de Vitoria tuvo en su mano la final en el tiempo reglamentario pero el Barça fue capaz de mandar el partido al tiempo extra tras un polémico tapón.

En la prórroga en Barça tenía el partido en su mano ganando de 4 en el último minuto pero Caja Laboral se acercó y a falta de 3 segundos San Emeterio inició una penetración que anotó empatando el partido y obteniendo un adicional por falta de Morris que convirtió para dar un triunfo soñado a su afición.

Espoleado por su afición, el Caja Laboral salió muy entonado al partido. Su defensa agobiante sobre los jugadores del Barça y el acierto y las canastas de Teletovic, Splitter y San Emeterio le permitieron conseguir un parcial de 6-0 de inicio.

Pasado el agobio inicial, el Barça se entonó y con un triple de Morris y un 2+1 de Pete Mickeal consiguió un parcial de 0-8 que le ponía por delante en el marcador (8-10). A partir de ese momento, el partido se igualó y Caja Laboral sólo se escapó ligeramente al final de primer cuarto gracias a un triple de English y un mate en contraataque de Eliyahu que ponía el 22-18 en el marcador.

El Barça estaba teniendo muchos problemas en ataque. El tiro exterior no funcionaba (solo un 25% de acierto en el tiro de tres durante la primera mitad) y a pesar de que los azulgranas dominaban ampliamente el rebote ofensivo no eran capaces de convertir en puntos sus segundas opciones.

Este atasco ofensivo fue aprovechado por Eliyahu que continuó haciendo daño para poner a su equipo con 8 de ventaja (28-20) al comienzo del segundo cuarto. Eran los peores momentos del Barça y Pete Mickeal se echó el equipo a la espalda. El americano anoto 14 puntos en la primera mitad y permitió a los suyos llegar con 41-36 al descanso.

En la reanudación, el partido se atascó y vivió una fase de fallos e imprecisiones que hacía que el marcador apenas se moviera. El Barça fue el que mejor parado salió de esa fase ya que gracias a 3 tiros libres de Navarro obtuvo su primera ventaja en el partido (50-51).

El partido entró igualado en el último cuarto donde se vivieron unos minutos apasionantes. Entrados en el último minuto, el Caja Laboral dominaba por 66-61 y en ese momento apareció Navarro para anotar un 3+1 (en el que falló el tiro libre) que junto con un mate de Morris poco después empataba el partido.

Caja Laboral tuvo el último ataque para ganar pero un tapón dudoso de Morris fue dado como válido y el partido se marchó a la prórroga ante la impotencia de la afición baskonista.

En el tiempo extra comenzó mejor Caja Laboral con 4 puntos consecutivos pero el Barça tomó ventaja y se puso con 4 puntos de diferencia. El Caja Laboral no se rindió y Teletovic ponía el 76-77 a falta de 9 segundos para el final. Los de Baskonia hicieron falta sobre Basile. El italiano acertó con el primer tiro libre pero falló con el segundo y concedió los últimos instantes a Caja Laboral

San Emeterio asumió la responsabilidad y se fue a por el aro anotando de dos y forzando una falta de Morris cuando quedaban 0,5 segundos para el final. Si el santanderino acertaba, la liga sería para Baskonia y así fue ya que San Emeterio completó una temporada de ensueño con un final de partido que quizás nunca había soñado y que certificada la heroicidad de Caja Laboral ganando tres partidos seguidos al Barcelona.

A continuación os dejamos con esa última acción:

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.