Mundial de Sudáfrica: España gana el Mundial, España campeona del mundo

Mundial de Sudáfrica: España gana el Mundial, España campeona del mundo

Escrito por: Javi    12 julio 2010     29 Comentarios     3 minutos

¡SOMOS CAMPEONES! Ya podemos contarle a nuestros hijos lo que nuestros padres nunca pudieron contarnos, yo vi jugar a España una final de un Mundial, yo vi a España ganar la final de un Mundial. Holanda no nos lo puso fácil, el colegiado Howard Webb se empeñó en complicarnos aún más la vida, pero Iniesta pudo con todos. Un gol del manchego acabó con 117 minutos de sufrimiento, de nervios, acabó con muchos años de infortunio y de negra historia.

De azul, La Roja no perdió su estilo y desde el saque inicial encerró a Holanda en su terreno. En el primer cuarto de hora ya contábamos 3 ocasiones claras de gol. Holanda, por su parte, se olvidó de que a este deporte se juega con un balón y disputó otro fútbol con el consentimiento del colegiado Howard Webb. Viendo las entradas de los holandeses sin sancionar, y viendo las de España que se cobraba además con tarjeta amarilla, estaba claro que no nos iban a regalar nada.


Tras las tarjetas a Puyol y Sergio Ramos, España bajó el ritmo, cundió el pánico por las contras holandesas y hasta dio un pasito atrás. La primera parte terminó en los mismos términos, con un equipo que intentaba practicar fútbol y con otro que cortaba en falta y salía a la contra. Y la segunda no varió en exceso, aunque las ocasiones comenzaron a sucederse en una y otra portería. Incapaz de llegar al toque, España creaba peligro a balón parado y la oranje respondía al contraataque.

Así, Casillas se vestía de héroe salvando un mano a mano ante Arjen Robben. No podíamos jugar como nunca y perder como siempre, no, Iker no lo iba a permitir y lo volvió a demostrar justo antes del final de los 90 minutos reglamentarios salvando otro balón cuando Robben encaraba a puerta. Entre medias, España tuvo opciones claras pero la defensa holandesa no se despeinaba ni perdía su posición. Así, con un injusto 0-0 nos íbamos a la prórroga con el miedo en el cuerpo.

Más miedo debía tener Holanda, ya que a sus figuras se las veía agotadas, ya que el colegiado no señalaba un penalty claro tras un derribo a Xavi dentro del área. El tiempo extra sirvió para que España sumara más ocasiones y para que Stekelenburg se ganara el sueldo. También sirvió para que Holanda, que seguía haciendo faltas, se quedara en inferioridad. Heitinga vio la segunda amarilla a los 110 minutos, demasiado tarde quizá, cuando sus compañeros se habían ganado la expulsión mucho antes, sobre todo Van Bommel.

Y fue así cuando Iniesta volvió a escribir otra página para la historia. Fue una jugada que nació de sus botas, que creció embarullada, pero que finalizó como nos los merecíamos. Cesc habilitó a Iniesta, y el manchego la cruzó al otro palo, logrando el gol que nos daba el Mundial, logrando el gol que homenajeaba a su amigo Dani Jarque, siempre presente. Algunos jugadores no pudieron contener las lágrimas, y eso que aún restaban 3 minutos para el final.

Tres minutos que fueron seis gracias al colegiado, que parecía disgustado con la derrota holandesa, un equipo que no sólo no supo ganar, sino que no supo perder y demostró escasa caballerosidad. No nos lo creíamos, pero ahí está. El capitán Iker Casillas, vestido de verde Arconada, levantaba el dorado trofeo y a su vez se rompían todos los maleficios: un equipo europeo fuera de Europa, que venía de ganar la Eurocopa y de perder el primer partido. Imposible, decían. Ahora, a ver que dicen.


3 comentarios

  1. Fernando dice:

    Sufrimos mucho pero al fin somos campeones y nos lo merecíamos porque los holandeses se dedicaron a repartir leña con el consentimiento del árbitro. Creo que aun no me lo creo del todo 😀

  2. TERESA dice:

    Todos sois mágicos, pero el que más me gusta es Puyol.

    He leído la entrevista del País y creo que es lógica , correcta y divertida. Entonces no entiendo que problema tienes en hablar por un micrófono. ¡ salao !

    ¡ VISCA ESPAÑA !

  3. Alpa dice:

    Mi primer mundial fue el de Argentina 78. Entonces, que era un niño, me preguntaba qué se sentiría disputar la final de un mundial. La respuesta vino muchas décadas después. Miedo, muuuucho miedo.

    ¿Y qué se siente ganar un mundial?

    Ahora ya lo sabemos. Pero sobre todo que ya podemos dejar de acordarnos de los penaltis fallados en los partidos clave, del codazo de Tasotti, del fallo de Cardeñosa, del gol no concedido de Michel a Brasil (Méjico 86), de las cantadas de Zubizarreta, del robo de Corea…

    Y sobre todo, poder callarle la boca a tanto y tanto bocazas. Sí, sin duda eso es lo mejor de todo,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.