24 junio 2010 Fútbol

El mediapunta japonés Honda trajo de cabeza a la defensa de Dinamarca

Ni siquiera en su país daban un yen por ellos, pero Japón se ha clasificado para octavos de final tras ganar a Dinamarca por 3-1, ocupando así la segunda plaza del Grupo E con 6 puntos. En primer lugar termina Holanda, como no, logrando el pleno de victorias tras derrotar a Camerún por 1-2. Los Leones Indomables se marchan para casa prácticamente de vacío.

Lo único que quedaba en juego era una plaza, y Japón partía con ventaja para ello. A sabiendas de que el empate les valía, Okada sacó un once sin ningún delantero centro, pero suplió la falta de una referencia clara en ataque haciendo que sus jugadores no pararan de correr en todo el partido. Así, Dinamarca se veía rodeada de jugadores con camisetas azules que incapacitaban su creatividad. Aún con esas, el equipo de Morten Olsen llegó a la puerta rival, pero no definió.


O al menos, no definió también como lo hizo Japón en un par de libres directos que prácticamente sentenciaron el partido en media hora. En el primero de ellos, Honda golpeó el balón como lo hace Cristiano Ronaldo pero con la zurda y Sorensen se la tragó bajo palos. En el segundo, Endo la colocó al palo largo con una rosquita perfecta, cuando todos esperaban que el mediapunta del CSKA Moscú repitiera en la suerte del lanzamiento.

Esos 2 goles arriba fueron dos razones más para que Japón siguiera con su estilo, mucha presión, mucha defensa y salidas rápidas al contragolpe. Dinamarca se fue arriba a base de colgar balones, pero o bien no ganaba ningún balón de cabeza, o bien no conseguían conectar ningún balón a puerta que hiciera trabajar a Kawashima. El guardameta japonés solo pudo mirar en la mejor ocasión para los daneses, una volea de Larsen que se estrelló contra el larguero.

El colegiado sudafricano Jerome Damon quiso darle emoción al juego y se inventó un penalty que transformó Tomasson de rebote, juganda en la que el delantero danés además se lesionó. Pero aún quedaba el último destello de calidad de Honda, que rompió un par de cinturas en un palmo de terreno para ceder el 3-1 definitivo al delantero Okazaki. Gran victoria de los nipones, y gran éxito del fútbol oriental en este campeonato.

Por 2-1 derrotó Holanda a Camerún y confirmó su primera plaza con 3 victorias en 3 partidos. Sin embargo, se notó que había poco en juego y el partido de la oranje fue más flojo de lo normal, sobre todo tras el gol de Van Persie. Pasó el dominio a manos de Camerún que logró empatar de penalty, marcado por Samuel Eto’o. Aún así, Holanda es efectiva y terminó matando el partido con un gol de Huntelaar a cinco minutos para el final. El delantero del AC Milan aprovechó un rechace tras un disparo de Robben, que celebró su regreso con un pase de gol involuntario.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2010
  2. Gran Reserva lidera con un gran resultado para el Dinamarca-Japón 25 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *