30 abril 2015 Tenis

Murray a cuartos en Munich

Quedaron listos los cuadros de cuartos de final en Münich, Estoril e Istanbul este jueves. En el torneo alemán, Andy Murray (1) avanzó junto al checo Lukas Rosol y los austríacos Dominik Thiem y Gerald Melzer que ganó por retiro por lesión de Pablo Andújar.

En Portugal el rodense Guillermo García-López y el gijonés Pablo Carreño Busta clasificaron al igual que el croata Borna Coric y el luxemburgués Gilles Muller que eliminó a Albert Montañés. Finalmente en Turquía el búlgaro Grigor Dimitrov (2), el brasileño Thomaz Bellucci, el uruguayo Pablo Cuevas y el croata Ivan Dodig arribaron a cuartos.

En Estoril finalmente habrán tres integrantes de La Armada en cuartos de final. A la clasificación de Nicolás Almagro el miércoles, se suman las de Pablo Carreño Busta y Guillermo García-López. El gijonés le ganó al joven canario de 20 años David Vega Hernández 6-1 6-2 y el albaceteño que viene en racha desde Bucarest, superó 6-4 3-6 6-1 al segundo sembrado el sudafricano Kevin Anderson. Un tercer español en pista, el veterano catalán Albert Montañés sucumbió en tres parciales con el luxemburgués Gilles Muller en peleadísimo partido 4-6 6-3 7-6(7). Pablo irá contra éste último mientras que ‘Willy’ medirá al ascendente croata Borna Coric que eliminó al portugués Rui Machado 6-4 5-7 6-1.

Pasando a Münich, Andy Murray apabulló al alemán Mischa Zverev 6-2 6-2 y en cuartos de final peleará con el checo Lukas Rosol que se deshizo del ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-5 6-2. La sorpresa fue la contundente victoria del austríaco Dominik Thiem sobre el octavo favorito el italiano Fabio Fognini 6-3 6-0. Su rival será otro austríaco, Gerald Melzer que avanzó por retiro del conquense Pablo Andújar en el primer set cuando la manga iba 4-1 a favor del primero.

En Istanbul habrá duelo sudamericano en cuartos de final tras la clasificación del brasileño Thomaz Bellucci y del uruguayo Pablo Cuevas (3). El primero le ganó al uzbeko Denis Istomin 7-6(4) 6-3 y el segundo batió en tres mangas al ruso Teimuraz Gabashvili 4-6 6-4 6-4. Asimismo el búlgaro Grigor Dimitrov – segundo favorito – barrió con el kazajo Andrey Golubev 6-3 6-2 y enfrentará en cuartos al croata Ivan Dodig que se impuso 5-7 7-6(1) 6-4 al serbio Dusan Lajovic.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *