Nairo Quintana se proclama vencedor de la Tirreno Adriático 2015

Nairo Quintana se proclama vencedor de la Tirreno Adriático 2015

Escrito por: Alberto    17 marzo 2015     2 minutos

Nairo Quintana muestra sus credenciales para el próximo Tour de Francia después de alzarse con el triunfo final en la Tirreno Adriático. El cafetero se aupó al liderato en la etapa reina del Terminillo y defendió su ventaja en la jornada de hoy martes, una contrarreloj individual en la que acabó imponiéndose Fabian Cancellara. El suizo hizo el mejor registro en la línea de meta y se adjudicó la séptima y última etapa de la ronda italiana, que cumplía su quincuagésima edición.

La prueba, que reunía a un extraordinario elenco de corredores, no ha defraudado y hemos disfrutado viendo a muchas de las mejores espadas del pelotón internacional, entre ellos Contador, Nibali, Joaquín Rodríguez o elpropio vencedor, Nairo Quintana, quien con este resultado demuestra ir poco a poco cogiendo la forma de cara al Tour.

No ha sido fácil este primer tramo de temporada para el bueno de Nairo, que con apenas 25 años ya puede considerarse como el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos. El menudo ciclista comenzó este 2015 con interrogantes, pues a su poco lustroso debut en el Tour de San Luis se unió su caída en los Nacionales de ruta de su país. Sin embargo, su ánimo no decayó y con este nuevo título del World Tour el colombiano se postula como uno de los grandes favoritos para vestir de amarillo en París.

Pero antes de que la ronda gala eche a rodar, el de Movistar continuará con el calendario previsto disputando la Vuelta al País Vasco así como algunas clásicas (Flecha Valona y Lieja), para poner punto y final a su preparación con la Vuelta a Suiza, la última carrera que disputará antes de centrarse en su gran objetivo del año, que no es otro que mejorar el segundo puesto que logró en el Tour Francia de 2013.

Clasificación séptima etapa

  1. Fabian Cancellara -11:23
  2. Adriano Malori a 0:04
  3. Vasil Kiryienka a 0:09
  4. Jonathan Castroviejo a 0:12
  5. Maciej Bodnar a 0:16

Clasificación General

  1. Nairo Quintana  -25:11:16
  2. Bauke Mollema a 0:18
  3. Rigoberto Urán a 0:31
  4. Thibaut Pinot a 0:35
  5. Alberto Contador a 0:39


Comentarios cerrados