Champions League 2014-2015: el Atlético en penaltis y el Mónaco pese a perder pasan a cuartos

Champions League 2014-2015: el Atlético en penaltis y el Mónaco pese a perder pasan a cuartos

Escrito por: Javi    18 marzo 2015     2 Comentarios     2 minutos

El Atlético de Madrid estará en el bombo de los cuartos de final de la Champions League de esta temporada 2014-2015, después de que se consumara la remontada en el Vicente Calderón ante el Bayer Leverkusen. Eso sí, con suspense y sufrimiento, pues los rojiblancos sólo pudieron hacer un gol, lo mismo que el equipo alemán en la ida, y la eliminatoria se tuvo que decidir en penaltis.

Los penaltis fueron el desenlace de un encuentro de 120 minutos que no fue en absoluto vistoso. El partido tuvo mucha briega, lo que obligó a un gran despliegue físico por parte de ambos equipos, pero casi nada de juego alegre. Hasta el gol del Atlético de Madrid fue tras una sucesión de toques de cabeza y tras un rebote. El disparo de Mario fue desviado lo justo para que Leno no pudiera evitar el gol.

Los lanzamientos desde el punto fatídico tampoco fueron una joya. La cosa comenzó mal para el Atleti con el fallo de Raúl García, pero Çalhanoğlu regaló el suyo a Oblak. Tras el fallo de Toprak para el Leverkusen, quien falló fue Koke. En el último lanzamiento para cada equipo, Torres acertó y el otro ‘9’, Kiessling, mandó el suyo a las nubes. Así que no fue la mejor noche para nadie, salvo para el que se quedó el billete a cuartos.

El Mónaco ha dado la sorpresa eliminando al Arsenal

El otro equipo clasificado en el día de hoy ha sido el Mónaco, aunque tampoco es que pusiera mucho para clasificarse porque perdieron 0-2 ante el Arsenal. El conjunto francés había ganado 1-3 en Londres, en la que fue la gran sorpresa de los encuentros de ida, y ahora en casa ha terminado pidiendo la hora, aunque igual que en el caso del Atlético de Madrid, el sufrimiento ha merecido la pena.

Con Cazorla como guía, el Arsenal completó un gran primer tiempo, con un acoso constante sobre la portería rival que se saldó con el gol del francés Giroud en el minuto 36. El gol animó a los gunners aunque el Mónaco resistió, a veces con fortuna, como cuando el palo repelió un tiro de Walcott. Así, hasta el minuto 80 de partido, cuando marcó Aarom Ramsey.

El gol del centrocampista de 24 años avivó las esperanzas de los de Arsene Wenger, pero los 10 minutos y el descuento se fueron y no llegó la gesta. De este modo, los gunners se la pegan y, pese a la derrota, el Mónaco celebraba la clasificación a los cuartos de final, algo que no lograba desde hacía más de una década. Y eso justo en una temporada en la que vendieron a sus jugadores más decisivos.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.