Nairo Quintana repite triunfo en la Vuelta a Burgos 2014

Nairo Quintana repite triunfo en la Vuelta a Burgos 2014

Escrito por: Javi    17 agosto 2014     2 minutos

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) finalizó 2013 ganando la Vuelta a Burgos, y ahora en 2014 ha repetido victoria en esta clásica carrera por tierras castellano leonesas. La diferencia con respecto al año pasado es que el ciclista del Movistar no finalizará aquí su temporada, sino que afrontará el reto de ganar la Vuelta a España 2014 y apuntarse dos de las tres grandes vueltas por etapas del año.

El primer líder de la carrera fue el gaditano Juanjo Lobato (Movistar), al imponerse en la primera etapa con final en el Castillo de Burgos. Lobato mantuvo el jersey morado de líder tras la segunda etapa, en la que se impuso el italiano Matteo Pelucchi (IAM), y lo cedió gustoso tras la tercera etapa a su compañero de equipo Quintana, después de la victoria de éste en la etapa reina en las Lagunas de Neila.

Sin embargo, la igualdad en la clasificación, con un segundo entre el primero y el segundo, era tal que, a la siguiente jornada, Dani Moreno (Katusha) se iba a enfundar el maillot de líder, empatado a tiempo con Quintana. De este modo, todo quedaba muy abierto y por decidir de cara a la quinta y última etapa, una crono de tan sólo 12 kilómetros con salida y llegada en Aranda de Duero.

Ninguno de los dos es un especialista, y por eso las diferencias fueron bastante estrechas. Quintana sólo fue tres segundos mejor que Dani Moreno, y sólo un segundo peor que el ganador de etapa, el letón Aleksejs Saramotin (IAM). En la lucha por acompañar a estos dos en el podio, David Arroyo (Caja Rural) iba a ceder el tercer lugar del cajón en favor del esloveno Janez Brajkovic (Astana).

Clasificación general final:

1 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 15:07:09
2 Daniel Moreno (Spa) Team Katusha 0:00:03
3 Janez Brajkovic (Slo) Astana Pro Team 0:00:55
4 Matteo Rabottini (Ita) Neri Sottoli 0:01:32
5 Sergio Pardilla Bellón (Spa) MTN – Qhubeka 0:01:35
6 Peio Bilbao (Spa) Caja Rural – Seguros RGA 0:01:40
7 Valerio Agnoli (Ita) Astana Pro Team 0:01:41
8 Daan Oliver (Ned) Team Giant-Shimano 0:01:57
9 Paolo Tiralongo (Ita) Astana Pro Team 0:01:58
10 David Arroyo (Spa) Caja Rural – Seguros RGA 0:01:59

Vía | Vuelta a Burgos