MundoBasket 2014 del 30 de agosto al 14 septiembre

Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA All Star 2012: participantes del concurso de triples

NBA All Star 2012: participantes del concurso de triples

16 febrero 2012

Foot Locker Three Point Contest Logo

Última hora: Como Joe Johnson está lesionado, Kevin Durant ocupará su lugar en el concurso de triples.

En la madrugada de ayer también se hicieron oficiales los nombres de los seis participantes del concurso de triples. Ya sabíamos que iba a repetir James Jones, como ganador del concurso de 2011, y que también estarían Kevin Love y Anthony Morrow, que confirmaron su participación hace algunos días, y ayer se completó de forma definitiva la nómina de participantes.

En este concurso se echa en falta una gran estrella, con Kevin Love y Joe Johnson como nombres más mediáticos, y por supuesto, se echa en falta a los que estaban siendo por ahora los mejores tiradores de 3 de la liga, Brandon Rush de los Golden State Warrios y Ray Allen de los Boston Celtics, aunque de todos modos, la nómina de participantes no es del todo mala.

El que mejor porcentaje lleva de todos los participantes es Mario Chalmers, el base de Miami Heat, con un 46’3% de acierto en tiro de tres. Entre Chalmers o James Jones, que este año no está jugando mucho y está tirando muy poco, intentarán que Miami sume su quinto título en este concurso, a unir a los ganados por Jones, Daequan Cook, Jason Kapono y Glen Rice.

La afición de Orlando se decantará por Ryan Anderson, el ala pivot de los Magic que está cuajando una temporada notable y cuya mejor arma, pese a ser un jugador interior, es el tiro de 3, aprovechando los espacios que dejan las defensas al centrarse en Dwight Howard. Anderson es precisamente el jugador que más triples ha anotado en lo que va de liga, 87.

Los nombres más lustrosos, como decíamos, son los de Joe Johnson y Kevin Love. El escolta de los Hawks, si bien no es un consumado triplista, es un excelente tirador. El pivot de los Wolves, por su parte, no tiene malos números en cuanto a porcentajes, pero es el tipo de jugador que no encaja en un concurso como éste donde priman también otras habilidades, no sólo la puntería.

Por último, nos quedamos con Anthony Morrow, el escolta de los Nets que parte como el favorito a llevarse este galardón. Desde que llegó a la liga, contratado por los Golden State Warriors, Morrow ha demostrado que se desenvuelve mejor fuera de la línea de tres para anotar, y a los porcentajes nos remitimos, no ha bajado del 40% después de más de 200 partidos en la liga.

Venga, se abren las apuestas, ¿cuál es vuestro favorito para el concurso?

Vía | NBA.com

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012
  2. Horarios del NBA All Star 2012 22 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información