David Albelda, un año más como valencianista

David Albelda, un año más como valencianista

Escrito por: Javi    16 febrero 2012     Comentario     2 minutos

El Valencia y David Albelda han llegado a un acuerdo para ampliar su unión hasta finales de la temporada 2013

El Valencia Club de Fútbol ha hecho oficial la renovación de David Albelda por una temporada más. Así, el futbolista nacido hace ya 34 años en la localidad valenciana de Puebla Larga sumará un total de 15 temporadas en el club valencianista, quedándose a una de las 16 temporadas que estuvo Ricardo Arias, defensa de la década de los 80 y que tiene el récord de años en el club.

El contrato de Albelda finalizaba este 30 de junio, pero no ha habido ningún problema para alargarlo al menos por una temporada más. Es uno de los capitanes de la plantilla y además sigue en forma, siendo titular para Émery y estando por delante de hombres más jovenes como Topal que venían a quedarse con su puesto.


Ni siquiera ha habido problemas en el aspecto económico. Recordemos que ya el jugador aceptó una drástica bajada de sueldo en la última revisión de su contrato, a finales de la temporada 2010/11, cuando a pasó a cobrar la mitad del sueldo que cobraba hasta entonces, es decir, unos 600 mil euros. Y esa es la cifra que se habla también para el año de ampliación que ha firmado.

Después de disputar más de 500 partidos, el jugador valencianista está a punto de superar a Fernando y convertirse en el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo che. El récord que sí tiene en su poder es el de ser el hombre del Valencia que más tarjetas ha visto. Gajes de su oficio de mediocentro defensivo.

Lo cierto es que guste más o guste menos su fútbol, Albelda sigue siendo un jugador importante dentro del equipo y ha formado parte de un Valencia glorioso que coleccionó títulos, como las ligas de las temporadas 2001/02 y 2003/04, la Copa de la UEFA del año 2004 o la Copa del Rey de 2008, que es hasta la fecha el último título ganado por este equipo.

Vía | Web oficial Valencia CF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.