24 febrero 2017 Baloncesto

Nerlens Noel jugará en los Dallas Mavericks

Las últimas horas del mercado de traspasos en la NBA fueron, como siempre, intensas. Al igual que en anteriores ocasiones, se pusieron nombres importantes sobre las mesas de negociación, pero al final ni Rose, ni Rubio, ni Paul George, ni Okafor, ni Butler cambiarán de equipo. Las operaciones que sí se dieron son las que detallamos a continuación.

Nerlen Noels se va a Dallas

Todo apuntaba en los Sixers a que iba a salir Okafor debido a la acumulación de hombres altos en el equipo de Philadelphia, pero quien salió fuer Nerlens Noel. El pívot viaja a Texas para jugar en los Dallas Mavericks, que están pensando en cortar a Deron Williams y empezar a hacer tanking, y a cambio salen de los Mavs Andrew Bogut, que seguramente será cortado y se convertirá en objeto de deseo de los contenders, y el escolta de 23 años Justin Anderson, además de una primera ronda del draft protegida.

PJ Tucker a los Raptors

Los Raptors ya habían incorporado a Serge Ibaka a cambio de un alero, Terence Ross, y ahora han hecho un movimiento para conseguir a PJ Tucker, un jugador teóricamente capacitado para cubrir el rol de alero suplente que quedó vacante con la marcha de Ross. Los Phoenix Suns, el equipo del que sale Tucker, reciben a cambio al ala pívot Jared Sullinger, que finaliza contrato en verano, y dos segundas rondas del draft, una de este año y la otra del siguiente. Además, en otra operación, los Suns reciben a Mike Scott, de los Hawks, a cambio de una segunda ronda del draft.

Huertas a los Rockets

El base español José Calderón fue otro de los nombres que sonó a lo largo de la noche, pero al final el español seguirá en los Lakers. Las miras apuntaban a otro base, Marcelinho Huertas, que se va a los Houston Rockets y seguramente será cortado en el que puede ser el final de su periplo en la NBA. Los Rockets con este cambio se liberan de Tyler Ennis, un jugador que probablemente también sea cortado por su nuevo equipo, y en otra operación además envían a K.J. McDaniels a los Nets a cambio de una segunda ronda del draft.

Taj Gibson sale de los Bulls destino Oklahoma

El traspaso más numeroso de la noche se dio entre los Chicago Bulls y los Oklahoma City Thunders, con hasta cinco jugadores implicados. De Chicago salen dos rumbo a Oklahoma, el alero Doug McDermott y el ala pívot Taj Gibson, que sale de Illinois tras siete temporadas y media, más una segunda ronda del draft de 2018, y el viaje contrario lo hacen el base Cameron Payne, el alero Anthony Morrow y el ala pívot francés Joffrey Lauvergne.

Roy Hibbert a los Nuggets

Cerramos el repaso con un movimiento que sólo implicó a un jugador y nada más. Se trata del caso de Roy Hibbert, un pívot que comenzó la temporada con los Hornets, que llegó a los Bucks hace poco en un traspaso y que sale ahora de Milwaukee sin haber llegado siquiera a debutar rumbo a Denver, a cambio solamente de dinero. No es que los Nuggets necesiten otro center, y de hecho la prueba es el traspaso de Nurkic, pero Hibbert termina contrato este verano y dejará al menos espacio salarial.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *