14 febrero 2017 Baloncesto

Plumlee y Nurkic intercambian de equipo

Curioso traspaso el que se ha dado en la NBA entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets. Curioso, entre otras cosas, porque los dos equipos est√°n luchando ahora mismo por la octava plaza en la Conferencia Oeste: los Nuggets ocupan ese puesto ahora mismo con un balance de 25 victorias y 30 derrotas, mientras que Blazers est√° justo por detr√°s, con un balance de 23-32.

Los implicados son Mason Plumlee y Jusuf Nurkic. Los Nuggets reciben al pívot Mason Plumlee y a cambio envían al balcánico Nurkic a Portland, más una ronda del próximo draft que es la de Memphis Grizzlies. Así, los Blazers tienen seguro que, además de la suya, tendrán otras dos elecciones de primera ronda en el próximo draft, la de los Grizzlies que llega en este traspaso y la de los Cavaliers.

Plumlee era el p√≠vot titular de los Blazers, con unos promedios de 11’1 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias por partido. Si bien, el jugador de 26 a√Īos termina contrato y ser√° agente libre restringido para el pr√≥ximo verano. Plumlee ya hab√≠a dejado claro que no iba a aceptar cualquier oferta, y los Blazers no est√°n econ√≥micamente como para ofrecer mucho a un jugador que parece que ya est√° tocando techo.

De ahí los motivos del intercambio por Nurkic. Los Nuggets adquieren un jugador que se ajusta más al perfil de pívot para el banquillo que buscan y sueltan a un jugador prometedor, pero que no se encontraba nada a gusto. Con la explosión definitiva de Jokic, Nurkic no sólo estaba viendo como bajaban sus minutos en pista, sino que también empezaba a pasarse partidos sin jugar.

Adem√°s, puede que √©ste no sea el √ļltimo traspaso de Denver Nuggets antes de que se llegue a la fecha l√≠mite. Los rumores apuntan a que el equipo de Colorado est√° buscando algo a cambio de Danilo Gallinari, y es que pese a que el italiano es el m√°ximo anotador del equipo, su contrato se acaba y los Nuggets esperan conseguir algo por √©l en lugar de ver c√≥mo se va en busca de un contrato de altura.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *