30 junio 2017 Baloncesto

Chris Paul jugará esta temporada en Houston Rockets

Antes de que comience el mercado de agentes libres en este verano de 2017, se ha producido un traspaso la mar de interesante en la NBA: la llegada de Chris Paul a los Houston Rockets. Con Paul, y con James Harden claro está, los tejanos se convierten sobre el papel en un equipo más poderoso que aquel que conquistó la tercera plaza de la Conferencia Oeste esta temporada.

Para que Paul llegue a Houston, los Rockets se han tenido que deshacer de hasta siete jugadores, además de una primera ronda del draft de 2018 y una cantidad económica cercana a los 600 mil dólares, para terminar de cuadrar los sueldos. De la lista de jugadores los más importantes son Sam Dekker, Lou Williams y Patrick Beverly, éste último habitualmente titular en el puesto de base durante el último curso.

¿Por qué los Clippers dejan salir a un jugador como Paul, su verdadera estrella, por tan poco? En realidad, Paul podría haber salido hasta gratis de Los Angeles, así que al final lo que haya recibido Clippers, sea lo que sea, bien visto está. Lo que tenían claro en la franquicia angelina es que Paul iba a salir sí o sí, frustrado entre otras cosas por su mala relación con el entrenador Doc Rivers.

Ahora su nuevo entrenador, Mike D’Antoni, se enfrenta con el problema, bendito problema, de juntar a Paul y Harden en pista y hacer que estos dos jugadores funcionen. En teoría, el mejor entrenador de la temporada no lo tendrá difícil del todo porque Paul y Harden son, además de ser dos jugadores que necesitan el balón para funcionar, dos de los mejores asistentes de la liga.

La llegada de Paul, que interesaba a otros equipos como los San Antonio Spurs, puede abrir las puertas de Houston a otros All Star. Probablemente los Rockets busquen la fórmula, vía traspaso de hacerse con un jugador para cerrar su particular Big Three, aunque pueda ser un Big Three efímero, porque Paul sólo llega con un año de contrato y el año próximo tendrá la posibilidad de elegir destino en busca de ese anillo con el que sueña.

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *