La NBA estrena un documental sobre el draft de 1984 considerado el mejor de la historia

La NBA estrena un documental sobre el draft de 1984 considerado el mejor de la historia

Escrito por: Fernando    15 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley o John Stockton fueron algunos de los jugadores más destacados del considerado el mejor draft de la historia. La NBA dedica un documental a esa promoción de jugadores en el que la narración corre a cargo de Steve Nash.

¿Fue el draft de 1984 el mejor de toda la historia de la NBA? Muchos especialistas y aficionados así lo consideran ya que entre las elecciones de aquel año se encontraban algunos de los mejores jugadores de la historia y un tal Michael Jordan que fue elegido en el número 3 así que se trata de un draft muy recordado y que merecía un documental como el que la NBA le ha dedicado en plena disputa de la NBA Finals y antes de la ceremonia de elección del siguiente draft.

Aunque la presencia de Michael Jordan en aquel draft fue la más notable no hay que olvidar que también estaban otros tres jugadores más que ya están en el Hall of Fame de la NBA como Hakeem Olajuwon que fue elegido en el número 1 por Houston Rockets, Charles Barkley elegido en 5 por los 76ers o John Stockton que fue elegido por Utah Jazz en el puesto 16.

En las primeras posiciones de aquella prmoción también había jugadores que llegaron a ser All Star como Alvin Robertson o Kevin Willis y también Sam Bowie, un jugador que no llegó a nada y que es recordado por haber sido elegido por delante de Michael Jordan aunque los Blazers tenían cubierta la posición de escolta con Clyde Drexler.

El ahora entrenador Rick Carlisle también formó parte de aquel draft en el que estuvieron el brasileño Oscar Schmidt y el atleta Carl Lewis elegido en el puesto 208 por los Bulls. Los drafts que más cerca han estado de este son el de 1996 con jugadores como Allen Iverson, Ray Allen, Kobe Bryant o Steve Nash que precisamente es el narrador del documental y veremos si el de 2003 con una extraordinaria colección de jugadores entre los que se encontraban LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade.

Tantos si os parece el mejor draft de la historia como si no el documental de 1 hora estrenado por la NBA es de visualización obligada. Por el momento solo lo hemos encontrado en inglés y así os lo dejamos aunque suponemos que Digital + no tardará demasiado en doblar una pieza como esta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.