GP de Cataluña de motociclismo 2014: Rabat y los hermanos Márquez ganan las carreras en Montmeló

GP de Cataluña de motociclismo 2014: Rabat y los hermanos Márquez ganan las carreras en Montmeló

Escrito por: Javi    15 junio 2014     2 Comentarios     4 minutos

Fin de semana redondo para Álex Márquez. El menor de los hermanos consiguió el sábado su primera pole position, primera de la temporada y primera de su carrera en el Mundial, y el domingo consiguió en Montmeló su primera victoria de la temporada, y la segunda de su carrera tras la lograda en Motegi en el año 2013, cuando Rins, Viñales y Salom andaban en plena lucha por el Mundial.

Márquez tomó la delantera de inicio y la mantuvo hasta el final, llegando incluso con más de 3 segundos de ventaja sobre el grupeto que se jugó el podio. Tras tres vueltas finales llenas de adelantamientos, el italiano Enea Bastianini se quedó con la segunda plaza, siendo este el primer podio de su carrera, y el español Efrén Vázquez se quedó con la tercera posición, repitiendo por tercera vez este lugar en el cajón.

Tras el séptimo Gran Premio del año, la categoría de Moto3 la lidera el australiano Jack Miller, con 117 puntos tras su cuarta posición de hoy. Le sigue, con 110 puntos, el italiano Romano Fenati, que fue quinto. Por detrás ya viene la legión española, con Efrén con 92 puntos, Rins que sigue con 87 puntos tras no sumar nada hoy por abandono, Alex Márquez, con 85 puntos, e Isaac Viñales, con 73 puntos tras su séptima plaza de hoy.

Tito Rabat lleva cuatro victorias en Moto2

El poleman de Moto2, Tito Rabat, también redondeó un fantástico fin de semana en Montmeló, al ganar la carrera. Partiendo de la pole por quinta vez, Rabat consiguió su cuarta victoria de la temporada y reafirma su liderato en el Mundial, seguido de un Maverick Viñales que, si bien intentó durante toda la carrera dar caza a su compatriota, le fue imposible y se tuvo que conformar con una segunda posición.

La lucha del podio fue bastante apretada, con el francés Johann Zarco venciendo en el cuerpo a cuerpo a Mika Kallio y Thomas Luthi. En esa lucha pudo estar pero no estuvo Jordi Torres, que tuvo una caída bastante fea, aunque para susto el que nos dio Luis Salom. El Mexicano se cayó en medio de la pista y Folger estuvo a punto de atropellarle, si el alemán no decide irse a la gravilla a costa de que eso le costara caerse también.

El bueno de Tito Rabat consigue aumentar un poco más su ventaja sobre el finés Mika Kallio en la lucha por este Mundial de Moto2. Ahora, y tras sumar 25 por cuarta vez, el piloto español tiene 149 puntos por los 115 puntos que tiene su rival. Algo lejos, en tercera posición, se queda Maverick Viñales con 89 puntos, y el cuarto, Aegerter, está con 71 puntos tras ser sólo decimocuarto en el día de hoy.

Márquez sumó la séptima en Montmeló

Tras sonar dos veces el himno español, en MotoGP no iba a ser menos. Tras seis victorias en seis carreras, el dominio de Marc Márquez se alargó durante un gran premio más y sumó la séptima del año, y la segunda que celebraba la familia hoy. Aunque, al igual que en Mugello, el piloto de Honda tuvo que pelearse mucho la victoria, con la diferencia que hoy no ha sido Lorenzo el que le puso las cosas complicadas.

Hoy primero fue Rossi, que dominó la carrera durante las primeras vueltas y cerró muy bien huecos. Y una vez Márquez se quitó de encima el italiano, su siguiente rival fue Pedrosa, que acosó y mucho en las últimas vueltas. Al final, Pedrosa se tocó con Márquez, salió y tocado y perdía la segunda plaza en favor de Valentino. Lorenzo llegaba a meta en cuarto lugar, lejos del ritmo de los tres mejores.

Con 7 victorias a 25 puntos cada una, hagan cuentas. Márquez ya suma 175 puntos, y la duda empieza a ser no si ganará el Mundial (que lo hará salvo catástrofe), sino si dejará alguna carrera para los demás. La lucha en la segunda posición sigue muy viva con Rossi sumando 117 puntos y Pedrosa sumando 112 puntos, mientras que Lorenzo se queda muy atrás, con 78 puntos, a cuatro carreras de distancia del líder.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.