Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA Finals 2012: Lebron James lleva a Miami a dominar la serie

NBA Finals 2012: Lebron James lleva a Miami a dominar la serie

18 junio 2012

Lebron volvió a ser el mejor jugador de los Heat en esta final

La mayoría de equipos que consiguen la victoria en el tercer partido de unas finales de la NBA, se acaba llevando el anillo a casa. Por eso, podríamos decir que Lebron James está muy cerca de conseguir el primer título de su carrera deportiva, pero cautela, que ya el año pasado los Heat ganaban la serie ante los Mavs por 2-1 y ya saben luego lo que pasó y quien se coronó como MVP. Una pista, era rubio y alemán.

Los Heat ganaron por 91-85 a los Thunder en un partido que fue de bajo nivel, y se apuntan así el primero de los tres partidos seguidos que jugarán en casa. Con 29 puntos y 14 rebotes, Lebron James volvió a ser el máximo artillero de su equipo, bien secundado por los 25 puntos que sumó Dwyane Wade. Por los Thunder, los errores, las faltas personales y la poca aportación de los secundarios marcaron el devenir de su partido.

La igualdad fue máxima durante la primera mitad, salvo en los instantes iniciales, donde nuevamente Miami comenzó mucho mejor el partido. Por eso, el equipo de Spoelstra siempre fue delante en el tanteo aunque esta vez los parciales en los que se movió no fueron tan grandes como en los dos partidos anteriores. Así las cosas, Miami se iba al descanso ganando sólo de 1 pese a haber dominado la primera parte.

En el tercer cuarto todo cambió, los Heat se atascaban en ataque y los Thunder se colocaban 10 puntos por arriba. Entonces, Durant se fue al banco al cometer su cuarta falta personal y Brooks sentó por decisión técnica a Westbrook. Sin las dos estrellas rivales en cancha, Miami sacó partido de la situación y remontó la diferencia gracias a un parcial del 16-7 a su favor.

Y así se entró al último cuarto, con un partido bastante igualado que al final iban a decantar pequeños detalles. Detalles como la efectividad de Battier, que sólo sumó 9 puntos pero que no falló un tiro, o detalles como la efectividad desde el tiro libre de los Heat. Y es que ahí se decidió el partido, a falta de un mejor juego, desde la línea, donde no falló el equipo de Miami. No en vano, sumó 31 de sus 91 puntos desde ahí.

Esta vez Durant y Westbrook no fueron las máquinas de anotar que acostumbran a ser durante los últimos cuartos, y a los Thunder se les escapa la delantera en la serie, cosa que se ganaron en el primer partido. Ahora la serie y por tanto la balanza se inclina a favor de Miami Heat, que tiene dos partidos en casa por delante para conseguir el segundo anillo de la historia de la franquicia.

Vía | NBA

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 junio 2012
  2. JJOO Londres 2012: Scariolo da la lista de convocados de España 19 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información