13 junio 2012 Baloncesto

Westbrook y Wade pelean por un balón en las finales de la NBA

One. Miles de camisetas en el pabellón indicaban a los jugadores de Oklahoma City Thunder lo que tenían que hacer en este primer partido de las finales de la NBA ante Miami Heat. El mensaje era claro y conciso, pero tardaron en asimilarlo, puede que por la inexperiencia de encontrarse por primera vez en un partido de estas lides o puede simplemente porque enfrente tenían a un equipo mejor.

Porque los Thunder se han apuntado el primer tanto en esta serie definitiva por el título, y además lo han hecho con una extraña suficiencia: fueron mejores, pero sólo cuando lo necesitaban. Un dato lo dice prácticamente todo de lo que fue el partido de esta madrugada: los Heat hicieron 40 puntos en la segunda mitad, menos que sólo el dúo Durant – Westbrook durante esos 44 minutos.


Sin embargo, hasta el último minuto del tercer cuarto, los de Oklahoma fueron por detrás en el marcador. De inicio, se vieron sorprendidos por el juego exterior de Chalmers y Battier, que con sus triples sorprendieron a los Thunder. La aportación extra de secundarios en Miami se quedó ahí, también entre otras cosas porque la rotación de Spoelstra fue mínima. Apenas usó seis jugadores.

Lebron James fue el que llevó el peso de los Heat, para terminar sumando 30 puntos al término del partido, pero no encontró el apoyo suficiente ni en Dwyane Wade ni en Chris Bosh, el sexto hombre de lujo de los Heat. Por eso, los Thunder siguieron vivos pese a que hasta entonces sólo Kevin Durant, y Serge Ibaka en parte gracias a unos minutos excelentes antes del descanso, habían hecho algo reseñaba.

Pero en la segunda mitad, Durant siguió a lo suyo y, mientras Lebron James se quedaba cada vez más sólo, comenzaba a aparecer la mejor versión de Russell Westbrook, que se quedó a muy poco de firmar un triple doble en su primer partido de una final. Los Thunder tomaron la delantera y ya no la soltaron, merced a 17 puntos de los 36 que sumó Durant en un último tramo de partido excelente.

Los Thunder ya han mostrado sus credenciales y ahora buscarán anotarse el segundo partido de la serie para viajar hasta Miami con la mejor ventaja posible. Lo veremos a la misma hora, las 3:00, en la madrugada del jueves al viernes aquí en España.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2012
  2. NBA Finals 2012: Miami gana en Oklahoma City y empata la serie 15 junio 2012
  3. NBA Finals 2012: Lebron James lleva a Miami a dominar la serie 18 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *