15 junio 2012 Baloncesto

Durant no anotó la canasta decisiva con la que hubiera empatado el partido

La serie por el título de la NBA en este año 2012 está, tras la disputa de dos partidos, empatada a 1. Esta madrugada los Miami Heat han vencido a los Oklahoma City Thunder por 100-96, cortando una racha de nueve victorias consecutivas como local del equipo de los Thunder durante los playoffs. Ahora los Heat recuperan el factor cancha de cara a los partidos que jugará en su pista.

Una vez más, al igual que en el Game 1, los Heat comenzaron mucho mejor que su rival y le endosaron un parcial de 2-18 durante el inicio, parcial que hubiera sido incluso mayor de no ser por James Harden. El escolta, mejor sexto hombre de la temporada, era el sostén de su equipo en ataque ante la buena defensa de los Heat sobre Westbrook y sobre Durant, que además llegó a tener problemas con las faltas personales.

Y por este parcial, Miami siempre fue delante por en el marcador, y eso que no ganó los parciales en ningún cuarto más. En los Heat no sólo funcionaba Lebron James, que se marcó un partido de 32 puntos con un 100% desde el tiro libre, sino que encontró el apoyo que no tuvo otros días en Wade, Bosh, que volvió a ser de la partida en el equipo titular, y un Battier que sumó 17 puntos y que no desentonó para nada.

Al igual que en el primer partido, la reacción de los Thunder llegó tras el descanso, o sea, fue a partir de ahí cuando Westbrook y Durant comenzaron a sumar puntos para sus casilleros. La remontada parecía un hecho pero esta vez, Miami aguantó bien, aunque queda la sensación de que si el partido hubiera durado un par de minutos más, los de Oklahoma se hubieran llevado el encuentro.

Y es que al último minuto, tras triple de Durant, los Thunder llegaron tan sólo 2 puntos abajo y además, después de que gastaran en vano la posesión los Heat, tenían la pelota para empatar. Durant penetró a canasta y falló, puede que con falta previa de Lebron James, pero como no se señaló nada, el juego continuó. Aún así, ningún Thunder entró al trapo y señaló la acción al final del partido.

Así pues, la serie se queda en empate a 1 y ahora viaja a Miami, donde recordemos, se jugarán los tres partidos siguientes en el American Airlines Arena de la ciudad de Florida. La ventaja es ahora para los Heat pero ojo que nunca es fácil ganar tres partido como local, y la igualdad en estos dos partidos ha sido máxima.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *