19 junio 2013 Baloncesto

Ray Allen salvó a los Heat de la derrota con un triple increíble

La final de la NBA de este año 2013 no se decidirá hasta el séptimo partido. Esta madrugada se jugaba el sexto, en Miami, y con ventaja para los San Antonio Spurs, que si ganaban iban a celebrar su quinto título de campeón. Pero la suerte se alineó esta vez de lado de los Heat, puesto que forzaron milagrosamente una prórroga en la que terminarían llevándose el partido.

La igualdad reinó durante la primera mitad, especialmente en el primer cuarto que terminó 27-25 tras un intenso intercambio de canastas. Durante el segundo cuarto, cada equipo tuvo su momento. Primero lo tuvo Miami, que llegó a despegarse 7 puntos, y después de lo tuvo San Antonio, que remontó esa desventaja y mandaba por 6 puntos (44-50) cuando el reloj mandó a los jugadores a vestuarios.

De esos 50 puntos de los Spurs, 25 los había anotado Tim Duncan, que se movía a su antojo por la pista. Los Heat pasaban por una situación de apuro, pues en el tercer cuarto las cosas fueron a peor. La defensa sobre Lebron James evitaba que éste anotase y los secundarios no respondían, especialmente Wade, tocado físicamente. El resultado fue que los Spurs entraban al último cuarto con 10 puntos de ventaja, saboreando la victoria.

Tocaba remontada y Miami lo hizo. James, bien asistido por Miller y Chalmers, metió nuevamente a los Heat en el partido. Aun así, la conexión Ginobili – Paker consiguió que San Antonio tuviera 5 puntos de ventaja con menos de medio minuto para el final. Lebron anotó de 3, Leonard anotó 1 tiro libre en el otro lado, y así, 3 abajo y en la última posesión, Ray Allen anotaba de 3 y se erigía como salvador, forzando la prórroga.

Los Spurs tenían el anillo en su mano, se les escapó de una forma increíble, y acusaron ese duro golpe anímicamente en el tiempo extra. Miami tomó la delantera y Tony Parker se jugó la última posesión para su equipo, pero Chris Bosh se cruzó en su camino y taponó las opciones de victoria para los Spurs en los últimos segundos. Allen, desde la línea de tiros libres, cerraba el encuentro llevando el marcador a 103-100 para los de Miami.

Así pues, todo se decidirá en el séptimo partido, y si este sexto ya ha sido de infarto, ya me contarán como será ese partido decisivo. En España, lo veremos a partir de las 3:00 de la madrugada, en la noche del jueves al viernes, y como toda la serie en Canal + Deportes. ¿Sois capaces de mojaros? ¿Tenéis un favorito para este séptimo encuentro, visto lo visto hasta ahora? Nos gustaría conocer vuestras opiniones.

Comentarios

1 comentario
  • Increíble que se les haya escapado el anillo esta noche a los Spurs! No se han hecho con los últimos rebotes y lo pueden pagar caro, duro golpe moral
    el verse con el anillo y perderlo e inyección de ánimo para los Heat, para mi pasan a ser favoritos y espero equivocarme!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2013
  2. NBA Finals 2013: Miami Heat revalida su título de campeón 21 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *