21 junio 2013 Baloncesto

Miami Heat gana la NBA por segundo año consecutivo

Esta madrugada, los Miami Heat han ganado el séptimo partido de la final de la NBA 2013. Así pues, el equipo de Florida gana el tercer anillo de campeón de su historia, y el segundo de forma consecutiva. Y de paso, priva a los San Antonio Spurs de ganar el quinto de su historia y consigue ser el primer equipo que derrota a los Spurs en una final de la NBA, en el cómputo global.

El nerviosismo y la presión de un séptimo partido se notó en los ataques del primer cuarto, que acabó con un tanteo bastante bajo, 18-15 para los Miami Heat. Durante ese primer confrontamiento, fueron los Spurs los que consiguieron una ligera ventaja de 7 puntos, principalmente gracias a acciones de Manu Ginobili, aunque los Miami Heat contrarrestaron pronto y no perdieron el tren.

La tónica siguió durante el segundo periodo y el tercero. Las defensas se imponían ante dos equipos todavía cohibidos y con cierto miedo, aunque la efectividad mejoró y los porcentajes subieron. Al descanso el tanteo era de 46-44 a favor de Miami y al final del tercer cuarto era de 72-71. Las muñecas ya se habían calentado, los secundarios ya habían hecho su trabajo, ahora el turno de las estrellas.

Era el turno de Lebron James. La estrella de los Heat sumó 9 puntos casi seguidos que empezaron a hacer mella en San Antonio, unos Spurs en los que todavía coleaba mentalmente el sexto partido. Pérdidas, malas elecciones de tiro, fallos en situaciones claras … San Antonio entregaba el partido y los Heat no tenían ni que recurrir a la heroica ni hacer nada extraordinario, salvo aprovechar la situación y sellar el partido en el momento justo.

El marcador final fue de 95-88, con Lebron James como hombre del partido al sumar 37 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. La estrella de los Heat se apuntaba el segundo anillo de su carrera y además recibía el MVP de las finales de manos de un coleccionista de anillos, Bill Russell, al promediar 25’3 puntos, 10’9 rebotes y 7 asistencias por partido de media.

Se acabó pues la temporada 2012-2013 en la NBA, en la que perdura la dinastía de los Heat. Para eso se unieron en Miami junto a Dwyane Wade las estrellas Lebron James y Chris Bosh. Para eso se unieron al carro veteranos como Shane Battier o Ray Allen. Para ganar. Y la dinastía Spurs, ¿termina aquí? No del todo, porque todos menos Ginobili tienen contrato. Así pues, la única duda es si seguirán en modo ganador las veteranas estrellas de este equipo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2013
  2. Playoffs NBA 2014: Miami Heat es el primer finalista tras eliminar a los Pacers 31 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *