NBA Finals 2016: dos de dos para Warriors y el segundo además de paliza

NBA Finals 2016: dos de dos para Warriors y el segundo además de paliza

Escrito por: Javi    6 junio 2016     2 minutos

De cara al segundo partido de las finales de la NBA todo giraba en torno al factor anímico. La gran pregunta era cómo iban a reaccionar los equipos y cómo iban a afrontar el segundo partido después de la victoria en el primero de los Warriors sin necesidad de sus estrellas (Curry y Thompson apenas sumaron 20 puntos entre los dos).

La respuesta no pudo ser más atronadora. Los Warriors volvieron a vencer, lo hicieron de paliza (100-77), suman su segunda victoria en la serie, lo que los deja con un 90% de posibilidades de ganar de nuevo el anillo (según la estadística) y dejan muy tocados a los Cavaliers. Y otra vez el mejor no fue ni Curry ni Thompson, sino Draymond Green.

Todo giró en torno a Green desde el principio, un jugador que no había estado muy bien en lo que llevamos de playoffs pero que en este segundo duelo despertó. Y de qué manera. Dirigiendo, reboteando y anotando en el momento preciso, dirigió hacia la victoria a unos Warriors que se permitieron el lujo de tener sentado a Curry más de lo habitual, por problemas con las faltas.

Desde el inicio del duelo se veía la desigualdad entre ambos equipos. Los Cavs siempre fueron a remolque en el marcador y las pocas veces que recortaban diferencias, sufrían la dictadura del triple. Ya a mediados del tercer cuarto llegó el hundimiento definitivo: Cleveland se rendía y llegaba la paliza, un directo a todo el rostro de la moral del equipo.

Un equipo en el que sólo funcionó LeBron James, y dentro de lo que la defensa de los Warriors le dejó. El Elegido se pasó el partido echando miradas reprobatorias a Irving, Love o Smith, cada vez que hacían algo mal en ataque o en defensa. Sólo le acompañó Richard Jefferson, lo cual dice mucho de como estuvieron el resto de sus compañeros.

La serie viaja ahora a Clevelad, donde y según el calendario de la final permanecerá dos partidos, pues el sistema es de 2-2-1-1-1 y no 2-3-2. De nuevo, las preguntas girarán sobre el factor anímico de cara al tercer partido: ¿tendrán capacidad de reacción estos Cavs? ¿tendrán un plan que les pueda acercar a la victoria?

Las mejores jugadas del partido

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=6gx5-hyMUt4″]

Vía | NBA


Comentarios cerrados