26 mayo 2017 Baloncesto

Warrios y Cavaliers jugarán la NBA Finals 2017

Ya tenemos finalistas de la NBA en este año 2017: Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. No es ninguna sorpresa, pues era la final esperada por prácticamente todo el mundo, si bien es la primera vez en toda la historia de la NBA que los dos mismos equipos juegan la gran final por el título por tercera vez consecutiva.

La primera vez, en 2015, los ganadores fueron los Golden State Warriors. Y la segunda vez, el año pasado en 2016, Cleveland Cavaliers ganó el primer título para la franquicia con una remontada histórica. ¿Qué pasará al tercer año? Las apuestas dan como claros favoritos al equipo de Oakland, que ha arrasado en estos playoffs con el primer 12-0 de la historia, pero los de LeBron James tampoco lo han hecho nada mal (sólo han perdido un partido) y ya demostraron ser capaces de derrotar a los Warriors.

Unos Warriors que, tras la dolorosa derrota del año pasado, se reforzaron con la incorporación de Kevin Durant, para darle todavía más mordiente a su línea ofensiva. A pesar de no conseguir los registros históricos del año pasado, volvieron a ser el mejor equipo de la temporada regular y se han paseado en los playoffs, aun sin poder contar con su entrenador Steve Kerr en el banquillo.

Pero LeBron James no se queda atrás. Jugará su séptima final consecutiva (y octava de su carrera) y lo hace con el récord de puntos en playoffs tras haber superado a Michael Jordan. A su lado siguen Kyrie Irving (en un gran momento, por cierto) y Kevin Love, más veteranos como Deron Williams, Kyle Korver o Channing Frye, que han dado más profundidad al banquillo que sigue manejando Tyronn Lue.

Todo está, pues, dispuesto para revivir una final que, no por repetida, va a ser aburrida ni mucho menos, al fin y al cabo son los dos mejores equipos del año, Warriors y Cavaliers. En España se podrá seguir a través de Movistar + exclusivamente, con los horarios que podéis consultar a continuación.

Calendario y horarios de la NBA Finals 2017

Partido 1:

  • Madrugada del jueves 1 al viernes 2 de junio – 3:00 horas (Oakland)

Partido 2:

  • Madrugada del domingo 4 al lunes 5 de junio – 2:00 horas (Oakland)

Partido 3:

  • Madrugada del miércoles 7 al jueves 8 de junio – 3:00 horas (Cleveland)

Partido 4:

  • Madrugada del viernes 9 al sábado 10 de junio – 3:00 horas (Cleveland)

Partido 5:

  • Madrugada del lunes 12 al martes 13 de junio – 3:00 horas (Oakland)

Partido 6:

  • Madrugada del jueves 15 al viernes 16 de junio – 3:00 horas (Cleveland)

Partido 7:

  • Madrugada del domingo 18 al lunes 19 de junio – 3:00 horas (Oakland)

Los tres últimos si fueran necesarios

(Todos los partidos están en hora y fecha española)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *