NBA: Jerry Sloan renueva un año más con Utah Jazz

Escrito por: Javi    8 febrero 2011     4 Comentarios     2 minutos

Los que seguimos la NBA desde hace mucho tiempo, tenemos en la cabeza una imagen que se repite en casi todos los partidos y todos los años, la de Jerry Sloan increpando vehemente una decisión arbitral. Por algo, Andrés Montes lo nombró presidente del club de cicuta mix, el de los entrenadores protestones. Y así […]

Los que seguimos la NBA desde hace mucho tiempo, tenemos en la cabeza una imagen que se repite en casi todos los partidos y todos los años, la de Jerry Sloan increpando vehemente una decisión arbitral. Por algo, Andrés Montes lo nombró presidente del club de cicuta mix, el de los entrenadores protestones. Y así lleva desde 1988.

En aquel año, Jerry Sloan se hacía cargo de los Utah Jazz como entrenador principal tras 4 años desempeñando labores de asistente y de scouting y después de dejar los Chicago Bulls, el equipo en el que se retiró como jugador y en el que se estrenó como entrenador. A día de hoy, 22 años después, el señor Sloan no sólo sigue siendo entrenador de los de Salt Lake City, sino que además ha renovado una temporada más, hasta 2012.


Con 69 años, Jerry Sloan es el técnico que más tiempo ha dirigido al mismo equipo en la NBA. Es más, ni siquiera en la NFL, la NHL o la MLB, las otras grandes competiciones de los Estados Unidos, encontramos a un entrenador tan fiel a unos colores. Con él, los Utah Jazz han ganado 2 títulos de la Conferencia Oeste aunque siempre quedará la espinita de ganar un anillo.

Y es que, como todos recordamos, pese a contar John Stockton y Karl Malone, una de las parejas más efectivas de la liga, se les cruzó un tal Michael Jordan. No deja de ser curioso que los Bulls, un equipo que tiene retirada la camiseta con el número ‘4’ en honor a Jerry Sloan, acabara con las esperanzas de este entrenador de ganar un anillo, cuando más cerca lo tuvo.

Sin anillo en la mano, los números de Sloan y de los Jazz son irrefutables. Es uno de los 5 entrenadores que ha conseguido más de mil victorias en la historia de la NBA, aunque él es el único que puede presumir de haberlo logrado con el mismo equipo. Además, con él al mando los Jazz han sido unos fijos en los playoffs y sólo han faltado 3 temporadas.

Vía | NBA

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Fernando dice:

    ¿Se rumorea ahora que le han destituido?

  2. Xavi dice:

    Acabo de leer en varios tweets que se marcha, y me he quedado a cuadros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.