El F.C. Barcelona anuncia la renovación de Pep Guardiola por una temporada más

El F.C. Barcelona anuncia la renovación de Pep Guardiola por una temporada más

Escrito por: Fernando    8 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

El F.C. Barcelona ha hecho público un comunicado en su página web en el que anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Pep Guardiola para la renovación de su contrato. Tras este acuerdo, el contrato de Guardiola con el club azulgrana se extiende por una temporada más, finalizando el 30 de junio del 2012.

Todo lo que no hubiera sido dar esta noticia habría sido una sorpresa mayúscula dentro del mundo del fútbol. Rara vez un entrenador es capaz de poner de acuerdo a todos los estamentos de un club y a su afición acerca de su idoneidad para ocupar el banquillo pero Pep Guardiola lo ha conseguido llevando al F.C. Barcelona no sólo a conseguir títulos sino a practicar un juego excelente que ahora mismo se encuentra varios escalones por encima del de la mayoría de sus rivales.

Guardiola y el Barça llevaban semanas negociando y el acuerdo de la renovación era cuestión de tiempo. Como ya ha declarado en muchas ocasiones, Guardiola no es partidario de los contratos largos y por eso renueva de año en año aunque podía haber pedido practicamente los que hubiera querido.

El balance de Guardiola desde que llegó hace dos temporadas incluye dos Ligas, una Copa del Rey, una Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. ¿Alguién puede dar más en tan poco tiempo? Además, a Guardiola no solo le avalan los títulos sino también el nivel de juego que está desplegando su equipo que este año ya está en la final de la Copa del Rey y tiene la Liga encarrilada mostrándose imparable con 16 victorias consecutivas y 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Por tanto, noticia esperada y que creemos que satisface al 99% de los aficionados azulgranas, ya que es difícil encontrar alguién que diga algo en contra de Pep.

Vía | F.C. Barcelona


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.