30 marzo 2017 Baloncesto

Devin Booker y los otros jugadores que han conseguido más de 70 puntos en un partido

Hace unos días, el jugador de los Phoenix Suns Devin Booker lograba un hit de esos que tardan tiempo en olvidarse: hacer 70 puntos en un partido. Con sólo 20 añitos, su actuación frente a los Boston Celtics, en lo que se antojaba un partido intrascendente iba a pasar a la historia gracias a una serie de lanzamientos de 21/40 en tiros de campo (incluyendo ya su 4/11 en triples) y 24/26 en lanzamientos de tiro libre.

Esta gesta, que puso al Garden en pie, no es muy común en la historia de la NBA. Desde que se creó la liga, sólo se ha visto en diez ocasiones que un jugador tuviera en su estadística setenta puntos o más, contando la de Booker. Diez ocasiones protagonizadas por solamente seis jugadores, pues uno de ellos repitió en bastantes ocasiones. ¿Quieres conocer quiénes, además de Booker, consiguieron 70 puntos o más en un partido de la NBA?

Wilt Chamberlain

La lista la encabeza, lógicamente, Wilt Chamberlain con su famoso partido de los 100 puntos. Fue el 2 de marzo de 1962, en un partido entre los Philadelphia Warriors y los New York Knicks y que terminó con un tanteo de 169–147. Chamberlain logró marcas estratosféricas en otras muchas ocasiones: 78 puntos en un Warriors – Lakers el 8 de diciembre de 1961, 73 puntos ante los por entonces Chicago Packers (hoy día los Wizards) y también ante los Knicks, 72 puntos ante los Lakers en 1963 y 70 puntos ante los Syracuse Nationals (actuales Sixers).

Kobe Bryant

Aparte del gran Chamberlain sólo hay otro jugador que haya pasado de los 80 puntos en la historia de la NBA: Kobe Bryant. La noche del 22 de enero de 2006, el escolta de Los Angeles Lakers consiguió acercarse a The Big Dipper al conseguir 81 puntos, en lo que es el mayor registro de puntos del que queda constancia en vídeo. Los Toronto Raptors fueron los que sufrieron la noche más genial de Kobe Bryant, al punto de que él solito en la segunda mitad consiguió más puntos (51) que el equipo canadiense al completo.

David Thompson

Los Denver Nuggets llegaron a la NBA en 1976, tras la desaparición de la ABA. Por entonces, el equipo dirigido por Larrwy Brown contaba con dos auténticas máquinas de anotar: el ala pívot Dan Issel y el escolta David Thompson. Este último pasaría a la posteridad gracias a que en abril de 1978, en un partido frente a los Pistons, alcanzó los 73 puntos. Más de la mitad de los puntos, 53, los consiguió durante la primera mitad, una cifra que sigue siendo un récord todavía no alcanzado.

Elgin Baylor

Antes de que Chamberlain comenzara a quedarse con todos los récords, el de mayor anotación de un partido lo tenía Elgin Baylor. La primera gran estrella de los Lakers desde su mudanza a la soleada Los Angeles desde la fría Minneapolis consiguió anotar 71 puntos el 15 de noviembre de 1960, en un partido contra los New York Knicks. Esa fue la mejor marca de la historia hasta que un año más tarde aproximadamente se lo arrebató Chamberlain, y la mejor marca de los Lakers hasta que se la arrebató Kobe Bryant.

David Robinson

Al final de la temporada 1993-1994, dos pívots se jugaban el “título” de máximo anotador de la liga regular: David Robinson y Shaquille O’Neal. El premio fue para el jugador de los San Antonio Spurs que decantó la estadística de su parte gracias a un cierre de liga regular espectacular. Y es que en el último partido del curso, el Almirante Robinson se fue hasta los 71 puntos en el triunfo de su equipo sobre Los Angeles Clippers, para llevar su media anotadora en esa temporada hasta los 29’8 puntos por partido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *