5 julio 2015 Baloncesto

Aldridge cambia los Blazers por los Spurs

El pívot LaMarcus Aldridge era uno de los jugadores más deseados del mercado de agentes libres. No sólo hablamos de un jugador que ha demostrado a lo largo de estos años sus virtudes, sino también de alguien que había dejado claro que no iba a seguir en su equipo, los Portland Trail Blazers, pese a los esfuerzos que estos realizasen en su continuidad.

Así pues, Aldridge se ha entrevistado con varios eqwipos, simplemente por ver qué le ponían encima de la mesa, caso como el de los Lakers, para finalmente decidir entre dos propuestas: la de los Suns o la de los Spurs. Estuvo muy cerca de recalar en Phoenix, pero al final una última reunión con Greg Popovich le hizo decantarse por San Antonio.

Tejano de nacimiento, Aldridge firma un contrato de 80 millones de dolares por las cuatro próximas temporadas. Cerrada la continuidad de Tim Duncan y Manu Ginobili para al menos un año más, y quien sabe si hasta dos, y renovados Kawhi Leonard y Danny Green, los Spurs están más que preparados para dar guerra en la Conferencia Oeste durante otra temporada más.

El otro nombre propio ahora mismo del mercado es el de Roy Hibbert. Después de que se les escaparan todas las primeras opciones, los Lakers han terminado contratando al jugador de origen jamaicano. Hibbert dejará los Indiana Pacers, la franquicia en la que ha jugado toda su carrera hasta ahora, por un medio de un sign & trade, aunque no se conocen todavía los detalles de la operación.

Con mejores cualidades defensivas que ofensivas, en los Lakers esperan que Hibbert sea el complemento perfecto en el juego interior para Julius Randle. En principio, y si por acaso aparece la versión mala de Hibbert en lugar de la que durante algún tiempo mostró, los Lakers solamente tendrían comprometidos los 15 millones de euros que el pívot cobraría esta temporada.

Aparte de estos dos grandes movimientos, reseñamos los siguientes:

  • Desde los Indiana Pacers hacia los Orlando Magic llega CJ Watson. La franquicia de Florida añade a su joven roster un jugador por encima de la treintena que firma tres temporadas por un total de 15 millones.
  • La llegada de un jugador a los Magic implica la salida de otro: Kyle O’Quinn. Este 2’08 de 25 años jugará a partir de ahora en los New York Knicks, por 16 millones de dólares en los próximos cuatro años, tras un sign & trade que reportará a Orlando dinero en efectivo.
  • Otro pívot, Bismack Biyombo, ya ha elegido destino: los Toronto Raptors. La franquicia canadiense ya estaba interesada en este jugador antes de que aterrizara en la NBA y ahora lo contratan por dos temporadas a razón de cinco millones cada una.
  • El griego Kostas Koufos abandona los Memphis Grizzlies para jugar a partir de ahora en los Sacramento Kings. La franquicia californiana ofrece al pívot de 26 años 33 millones de dólares para las cuatro próximas temporadas.
  • Y cerramos con una renovación, la de Dante Cunningham por los New Orleans Pelicans. El alero llegó en diciembre al equipo y se ha ganado su continuidad por tres temporadas más, con un contrato de 9 millones de dólares.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: los Cavs, favoritos según los general managers 21 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *