NBA: Kawhi Leonard y Anthony Davis, primeros protagonistas del mercado de agentes libres

NBA: Kawhi Leonard y Anthony Davis, primeros protagonistas del mercado de agentes libres

Escrito por: Javi    1 julio 2015     Comentario     2 minutos

El mercado de agentes libres en la NBA se abrió y a las pocas horas ya se cerraron los primeros acuerdos. A destacar el que Kawhi Leonard siga en los Spurs y la brutal oferta de ampliación hecha por los Pelicans a Anthony Davis: 145 millones de dólares por cinco temporadas.

El mercado de agentes libres de este verano de 2015 en la NBA dio el pistoletazo de salida. Y apenas unas horas después de que se pudiera comenzar a negociar con jugadores sin contrato, ya se cerraron los primeros acuerdos. En cuanto a nombres importantes, los primeros protagonistas de la noche fueron dos que seguirán en sus equipos: Kawhi Leonard y Anthony Davis.

El alero de los San Antonio Spurs era uno de los principales agentes libres restringidos, esto es, que su equipo tenía derecho de tanteo y de igualar la mejor oferta al jugador se quedarían con él. No ha habido que ir tan lejos porque la predisposición de ambas partes era la mejor posible: el jugador quería seguir siendo un spur y el equipo quería seguir contando con sus servicios.

El mejor defensor de esta temporada será el puntal del futuro proyecto del equipo de San Antonio cuando Duncan y el resto se jubilen. A sus 24 años, Leonard firmará un contrato por las próximas cinco temporadas por un total de 90 millones de dólares. Es decir, el máximo de lo que le podían ofrecer, todo esto hablando a falta de que se formalice el acuerdo de manera oficial.

Otro que seguirá en su equipo será Anthony Davis. Los New Orleans Pelicans no están dispuestos a perder al número uno del draft de 2012, estrella del equipo y llamado a ser uno de los mejores jugadores de la liga, si no es lo ya. Por eso, y aunque La Ceja todavía tenía contrato durante un año más, le han ofrecido una ampliación que no se puede rechazar: 145 millones de dólares por los próximos cinco años.

El contrato comenzará a contar a partir de la temporada 2016-2017, cuando entonces, si LeBron James no lo remedía, Davis pasaría a ser el jugador mejor pagado de la liga. Un contrato así se entiende mejor sabiendo que a partir de ese año entra en vigor el nuevo contrato televisivo, que disparará el limite salarial hacia arriba, lo cual permitirá a los equipos hacer movimientos de este tipo sin hipotecar completamente su futuro.

Vía | NBA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.