9 febrero 2017 Baloncesto

Lance Stephenson firma por los Wolves

A los Timberwolves las noticias malas se le acumulan. Hace poco conocíamos la lesión de Zach LaVine, que le tendrá de baja durante lo que resta de temporada, y sin reponerse todavía de aquello llegó la noticia de la baja indefinida de Adreian Payne, un jugador menos importante en el roster, aquejado de un problema de trombocitopenia (en cristiano, menos plaquetas en sangre de lo normal).

Entre tanta mala noticia, hay que destacar como bueno, por poco que haya sido, el debut de Lance Stephenson con los de Minnesota. El escolta firmaba un contrato de diez días y al día siguiente ya jugaba sus primeros minutos con su nuevo equipo, minutos de importancia pues Thibs confió en su nuevo jugador para que jugara el decisivo último cuarto entero ante los Toronto Raptors.

Los números de Stephenson en este partido, que por cierto terminó ganando Minnesota, no fueron muy allá: 6 puntos, 4 rebotes y una asistencia en un total de 20 minutos. Sin embargo, hay que tener en cuenta para interpretar esas estadísticas que el ex de los Pacers, de los Hornets, de los Clippers, de los Grizzlies y también de los Pelicans lleva varios meses sin jugar.

Concretamente, Stephenson estaba en paro desde primeros de noviembre de 2016. El jugador de 26 años, después de haberse parecido al que deslumbró en Indiana en su corto periplo por Memphis, firmaba por el equipo de New Orleans pero apenas le daba tiempo a jugar seis partidos. Stephenson sufría una lesión, y ante la perspectiva de estar en el dique seco durante dos meses o más, los Pelicans decidieron cortarle.

Ahora, ya recuperado de ese problema en la ingle, a Stephenson se le presenta una nueva oportunidad, en principio temporal. Su nuevo entrenador, Thibodeau, ya le ha demostrado confianza haciéndole jugar los minutos importantes desde el minuto uno, así que ahora le toca al jugador neoyorquino lo de ganarse un nuevo contrato y lo de intentar parecerse a su mejor versión.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *