NBA: Lebron James, MVP de la temporada 2011/12

NBA: Lebron James, MVP de la temporada 2011/12

Escrito por: Javi    13 mayo 2012     2 minutos

Lebron James, el Elegido, ha ganado su tercer MVP de la NBA. Ahora lo que queda es cazar por fin un anillo de campeón.

La NBA anunció por fin el premio al mejor jugador del año en liga regular, al MVP de la temporada, y el elegido ha sido Lebron James. Este premio es el tercero que consigue el alero de los Miami Heat en los últimos cuatro años. Es más, sólo se le escapó el del año pasado que fue a parar a manos del base de los Bulls Derrick Rose.

Se podría pensar que el MVP debería ir a parar a alguno de los dos equipos que tienen el mejor récord del año, los Spurs o los Bulls, pero en ninguno de esos dos equipos encontramos a un jugador que haya firmado los números de Lebron James. Y es que el jugador conocido como King James ha dominado muchos aspectos del juego, no sólo el de la anotación, y ha dejado la sensación de que sus números podrían ser incluso mayores.


Sus promedios son de 27’1 puntos, con un porcentaje de acierto en tiro de campo superior al 50%, 7’9 rebotes, 6’2 asistencias y 1’9 robos. Solamente habíamos visto a un tal Michael Jordan, allá por el año 1989, antes de que comenzara su dominio tiránico, dominar de ese modo tal número de estadísticas.

Hablando de históricos, con 3 MVP Lebron James entra a formar parte de una lista de jugadores compuesta por Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone, que son los otros jugadores que ganaron tres veces este galardón. En lo único que Lebron James de momento no puede alcanzarles es en el haber ganado un título de campeón de la NBA, pero eso puede cambiar a final de estos playoffs.

Aunque era el gran favorito, la votación fue bastante reñida con Kevin Durant. Al final, Lebron James alcanzó los 1074 puntos, por los 889 que sumó el alero de los Oklahoma City Thunder. Más por detrás, encontramos a Chris Paul, Kobe Bryant y Tony Parker, con algo más de 300 puntos cada uno.

Vía | NBA