2 octubre 2015 Baloncesto

Walton sustituirá a Kerr mientras esté de baja

¿Recuerdan a Luke Walton? Llegó a la NBA con el peso de ser hijo nada menos que de Bill Walton, desarrolló toda su carrera en Los Angeles Lakers (salvo sus dos últimos años que los pasó en Cleveland) y que, sin llegar a la altura de lo que fue su progenitor (algunos dirían que ni a la suela de los zapatos) tiene en las manos los mismos anillos que él, dos, ganados como jugador.

Ahora Luke Walton quiere ser entrenador. Sus primeros pasos tras su retirada los dio como asistente en la Universidad de Memphis y luego en los D-Fender, el equipo de la Liga de Desarrollo asociado a los Lakers. En verano del año pasado, Steve Kerr, tras ser nombrado entrenador de los Golden State Warriors, se acordó de Walton y lo reclutó para su equipo de asistentes.

Kerr no tenía pensado implantar en el equipo de Oakland el famoso triángulo ofensivo, pero sí utilizaría algunos de sus secretos y para ello necesitaba a su lado a gente que conociera tan bien como él o incluso más este recurso táctico. Por eso se acordó de Luke Walton, un jugador que prácticamente pasó toda su etapa como jugador dirigido por Phil Jackson.

Walton debe de haber hecho un gran trabajo este año como asistente porque ahora recae en él una responsabilidad mayor: la de ser entrenador jefe. Y es que Steve Kerr se va a tener que tomar un tiempo de descanso debido a que durante las vacaciones ha tenido que ser intervenido hasta en dos ocasiones de la espalda, una en julio y otra más reciente en septiembre.

Tras los dos primeros días de entrenamiento, Kerr se dio cuenta de que no está en condiciones físicas y que es mejor parar y centrarse en la rehabilitación. Y en esas entra Luke Walton, que ha sido el designado por la franquicia para sentarse en el banco el tiempo que Kerr necesite estar de baja, designado por méritos propios o porque con Gentry rumbo a New Orleans no había mejor opción.

Tanto los Warriors como el manager de Kerr, Bob Myers, han recalcado que no hay fecha prevista de regreso, aunque esperan que no se alargue demasiado el asunto. Mientras tanto y aunque sea en papel de interino, Walton se estrenará como entrenador jefe en la NBA y en eso ya ha conseguido algo que su padre no, que prefirió los micros a los banquillos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *