NBA: New Orleans Hornets pasa por apuros económicos

Escrito por: Javi    10 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

La crisis económica no ha pasado de largo ni siquiera por la NBA, y una de sus franquicias está pasando por serios apuros, tan serios que hasta la propia liga ha tenido que acudir al rescate. La situación en los New Orleans Hornets es grave, y es que no es fácil mantener un equipo en […]

La crisis económica no ha pasado de largo ni siquiera por la NBA, y una de sus franquicias está pasando por serios apuros, tan serios que hasta la propia liga ha tenido que acudir al rescate. La situación en los New Orleans Hornets es grave, y es que no es fácil mantener un equipo en una ciudad que todavía sufre las secuelas del huracán Katrina, y que por tanto, no cuenta con ayuda de los políticos locales.

Además, la asistencia al pabellón tampoco está siendo todo lo buena que se esperaba. Todo esto ha provocado que surjan los rumores sobre una nueva mudanza que, después de Charlotte y Nueva Orleans, sería la tercera en la corta historia de una franquicia con sólo 22 años de existencia. Aún así, la liga ha salido al paso para echar una mano al equipo y mantenerlo en la capital del jazz.


George Shinn, propietario del 65% del equipo, está intentando vender su paquete al propietario del 35% del equipo, Gary Chouest, pero en ningún momento habían llegado a un acuerdo. En ausencia de compradores, el propio David Stern, comisionado de la NBA, ha tenido que hacerse cargo del equipo. Las cifras estimadas hablan de más de 300 millones de dólares para cerrar la transacción.

Stern evita así que el equipo se devalúe económicamente y que por tanto, la liga no se vea perjudicada y siga manteniendo su valor. Ciudades como Kansas City, Anaheim o Seattle ya se posicionan para comprar la franquicia, pero parece que el comisionado de la liga tenga un interés especial por mantener al equipo en Luisiana y está buscando algún experto que se haga cargo del equipo y que sea capaz de reflotarlo.

Toda esta situación que se ha desencadenado en los últimos días parece que está afectado al equipo en el plano deportivo. Los Hornets comenzaron con una balance espectacular, 11 victorias en sus 12 primeros partidos, pero ahora llevan un ritmo negativo. Evidentemente, también influyen los últimos movimientos del equipo, orientados en reducir el gasto en sueldo, y que por tanto, están debilitando la plantilla.

La franquicia de los Hornets, desde su llegada a New Orleans, no ha tenido nada de suerte. Recordemos que, después de 3 años en la ciudad, tuvieron que mudarse de forma temporal a Oklahoma tras la catástrofe del Katrina. Y ahora, los problemas económicos cuando a corto plazo tienen que afrontar la renovación de Chris Paul, la estrella y pilar para el futuro deportivo del equipo.

Vía | EFE

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.