El F.C. Barcelona firma un acuerdo de patrocinio con ‘Qatar Foundation’ por 165 millones de euros

El F.C. Barcelona firma un acuerdo de patrocinio con ‘Qatar Foundation’ por 165 millones de euros

Escrito por: Fernando    10 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Dentro de poco veremos la camiseta del F.C. Barcelona algo diferente. El motivo es el acuerdo de patrocinio que el Barça ha alcanzado con Qatar Foundation por el que el club azulgrana recibirá la cifra de 165 millones de euros y que ha sido anunciado este mediodía por Javier Faus, vicepresidente económico del club.

La camiseta del Barça era una de las que más se había resistido a lucir ningún tipo de patrocinio. Sin embargo, desde hace uno años el Barça colabora con UNICEF mostrando su logotipo y pagando 1,5 millones de euros por temporada. Ese logotipo se mantendrá en la camiseta pero según Faus, la situación económica del club ha obligado a la directiva a cerrar este acuerdo que dejará suculentos beneficios a la entidad.

En la rueda de prensa de presentación del acuerdo se explicó la convivencia de ambos logotipos y los motivos que han llevado al club a firmar este contrato:

Este acuerdo incorpora una segunda marca conjuntamente con Unicef. Se trata de una marca no comercial, una ONG de un país que quiere darse a conocer a través de la educación y el deporte, que como sabréis organizará el Mundial de 2022

En agosto se iniciaron unas conversaciones entre el club y la Qatar Foundation y hace algunas semanas cerramos el acuerdo. Ellos quieren darse a conocer al mudno a través del deporte y la educación y el Barça necesitaba el dinero para afrontar una deuda que como ya informamos oscila entre los 420 y 430 millones de euros

Por el momento, el Barça recibirá 15 millones de euros por lo que resta de temporada. A partir de ahí se recibirán los 165 millones en el periodo que va desde julio de 2011 hasta julio de 2016 a razón de aproximadamente 30 millones de euros por temporada. Además, en función de los títulos conseguidos por el club, se podrían ingresar hasta 5 millones más por temporada.

El cambio en la camiseta del Barça no será inmediato ya que ahora mismo Nike y el Barça trabajan en el diseño de la camiseta en la que se combinaran los logotipos de Unicef y Qatar Foundation.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.