24 octubre 2013 Baloncesto

Miami Heat gana la NBA por segundo año consecutivo

La NBA opina. Antes de que empiece la nueva temporada 2013-2014, cosa que ocurrirá el próximo martes 29 de octubre, la liga ha llevado a cabo su tradicional encuesta, 30 preguntas a cada uno de los 30 general managers de la NBA. Ahora, vamos a ver qué opinan los que mandan en los clubes, aunque no vamos a analizar las 30 preguntas sino sólo las que nos parecen más relevantes.

Y lo más relevante es saber quién es el favorito, Miami Heat. Casi por unanimidad, con más de un 80% de los votos, el equipo de Florida es el máximo candidato al anillo y su estrella, Lebron James, máximo candidato a renovar una vez como MVP de la temporada. Los Spurs son los favoritos del lado Oeste, y tienen al mejor entrenador, Popovich, elegido así como el primero en varias facetas.

Bulls, Thunder, Clippers o Pacers son otros equipos que recibieron algún voto como candidatos al anillo. También aparecen en esta lista, para bien, los Golden State Warriors, elegidos como el equipo más divertido de ver con su estrella, Stephen Curry, elegida como el mejor tirador de la liga, y los Detroit Pistons, considerado como el equipo que más a mejorar este año.

Los Heat son los favoritos para ganar de nuevo la NBA

En cuanto a jugadores, como decíamos, Lebron James huele nuevamente a MVP. Además fue elegido como el mejor de la liga en su puesto, alero, completando un quinteto ideal con Chris Paul, James Harden como sorprendente mejor escolta, Tim Duncan y Dwight Howard. Como ven, hay dos jugadores de los Houston Rockets, el equipo que consideran se ha reforzado mejor en este año.

El escolta Victor Oladipo, elegido en el puesto 2 del draft por los Orlando Magic, es el favorito para los GM para ser rookie del año. El número 1 del draft del año pasado, Anthony Davis, ha sido elegido como el jugador que más va a progresar en Europa, una encuesta que tiene su versión para no estadounidenses y en la que aparece primero Jonas Valanciunas seguido del español Ricky Rubio.

El francés Tony Parker sería el mejor extranjero de la NBA, por delante de Marc Gasol y de Dirk Nowitzky. Y fuera de la NBA, el jugador del Real Madrid Nikola Mirotic es el más valorado, por delante de tres ex de la NBA, su compañero Rudy Fernández, de Vassilis Spanoulis, de Juan Carlos Navarro, y por delante de Dario Saric, la joven promesa del baloncesto croata.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2013
  2. NBA: la previa de la Conferencia Este para la temporada 2013-2014 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *