15 abril 2011 Baloncesto

NBA Conferencia Este

Queda sólo un día para que comiencen los playoffs de la NBA, queda sólo un día para que comience la fase final, la fase decisiva de la mejor liga de baloncesto del mundo. Ahora, vamos a repasar brevemente los emparejamientos que se han dado en primera ronda y conocer el calendario de estos primeros partidos.

Y comenzamos con la emocionante Conferencia Este, en la que los Bulls han sido el mejor equipo de la temporada regular, los Heat son los principales favoritos, y los Celtics son los que defienden título. A ellos, hay que sumar los siempre combativos Magic y Hawks, el regreso de los Knicks a la post-temporada y con posibilidades, los Sixers y los Pacers, que son el equipo que llega con peor registro de los 16 que se han clasificado.

Chicago Bulls – Indiana Pacers

Ya hemos dicho que los Pacers llegan a los playoffs con el peor registro de todos, y probablemente sean el peor equipo de los que van a jugar la fase final. Así las cosas, los Bulls no deberían tener ningún problema para solucionar la serie por la vía rápida y sin sobresaltos. Con frenar a la estrella de los Pacers, Danny Granger, y tienen en Luol Deng al hombre indicado para ello, y con que Derrick Rose siga como hasta ahora, les vale. El bagaje en esta temporada es de 3-1 a favor de los de Chicago.

1 – Sábado 16 abril, Indiana at Chicago, 19:00
2 – Lunes 18 abril, Indiana at Chicago, 3:30
3 – Jueves 21 abril, Chicago at Indiana, 1:00
4 – Sabado 23 abril, Chicago at Indiana, 20:30
… y si es necesario …
5 – Martes 26 abril, Indiana at Chicago
6 – Jueves 28 abril, Chicago at Indiana
7 – Sabado 30 abril, Indiana at Chicago

Orlando Magic – Atlanta Hawks

La eliminatoria entre Magic y Hawks enfrenta a dos equipos que han bajado un par de peldaños su nivel con respecto a la temporada pasada, y que se presenta bastante igualada. Eliminar como sea a Dwight Howard será una de las claves para que los de Atlanta tengan alguna posibilidad, aunque aún así, los de Orlando se guardan en la manga una buena batería de tiradores y a un jugador que multiplica su rendimiento en playoffs, Turkoglu. Pese a que los Hawks llegan en un mal momento, los Magic se le han dado bien y les han ganado en 3 de los 4 enfrentamientos.

1 – Sábado 16 abril, Atlanta at Orlando, 1:00
2 – Martes 19 abril, Atlanta at Orlando, 1:30
3 – Viernes 22 abril, Orlando at Atlanta, 2:00
4 – Domingo 24 abril, Orlando at Atlanta, 1:00
… y si es necesario …
5 – Martes 26 abril, Atlanta at Orlando
6 – Jueves 28 abril, Orlando at Atlanta
7 – Sábado 30 abril, Atlanta at Orlando

Miami Heat – Philadelphia 76ers

Cuando la llega la post-temporada, es cuando se separan los niños de los hombres, y los jugadores de los Sixers, al lado de las estrellas de los Heat, son todavía niños. Ahora es cuando debemos ver al verdadero Big Three de Miami marcando diferencias, y Philadelphia es una buena piedra de toque, un equipo activo y bueno defensivamente, y que tiene un hombre que es capaz de medirse físicamente con Lebron James, Iguolada. Aún así, Miami ganó con solvencia a los Sixers durante la liga regular, y parece que lo harán igual en los playoffs.

1 – Sábado 16 abril, Philadelphia at Miami, 19:30
2 – Lunes 18 abril, Philadelphia at Miami, 1:00
3 – Jueves 21 abril, Miami at Philadelphia, 2:00
4 – Domingo 24 abril, Miami at Philadelphia, 19:00
… y si es necesario …
5 – Miércoles 27 abril, Philadelphia at Miami
6 – Viernes 29 abril, Miami at Philadelphia
7 – Domingo 1 mayo, Philadelphia at Miami

Boston Celtics – New York Knicks

Vuelven los Knicks a playoffs de la mano de Anthony y Stoudemire, y vuelven con ganas de dar guerra a los Celtics. Aún así, la veteranía de los de verde y la dirección de Rondo son argumentos suficientes como para ganar con facilidad a los neoyorkinos. Eso sí, ni Rondo llega en un buen momento ni las viejas estrellas de los Celtics están para mucho trotes. Así las cosas, los duelos entre Pierce-Anthony y Garnett-Stoudemire marcarán el destino de esta serie. Como referencia, decir que los Knicks no han ganado en esta temporada a los de Boston.

1 – Domingo 17 abril, New York at Boston, 1:00
2 – Martes 19 abril, New York at Boston, 1:00
3 – Viernes 22 abril, Boston at New York, 1:00
4 – Domingo 24 abril, Boston at New York, 21:30
… y si es necesario …
5 – Martes 26 abril, New York at Boston
6 – Viernes 29 abril, Boston at New York
7 – Domingo 1 mayo, New York at Boston

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *