Masters de Montecarlo 2011: Rafa Nadal y Andy Murray avanzan a las semifinales

Masters de Montecarlo 2011: Rafa Nadal y Andy Murray avanzan a las semifinales

Escrito por: Raúl    15 abril 2011     3 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal sumó una nueva y aplastante victoria en Monte-Carlo esta vez sobre el croata Ivan Ljubicic, por 6-1 y 6-3 para lograr por séptima vez en su carrera las semifinales del Rolex Masters de Montecarlo.

El rival del manacorense en la próxima etapa será el escocés Andy Murray (3) que se deshizo igualmente en forma cómoda del portugués Frederico Gil por 6-1 6-2.

Rafa Nadal sigue mostrándose autoritario sobre el polvo de ladrillo y parece no tener rival que pueda hacerle sombra en esta superficie, al menos no hasta ahora. El balear a pesar del viento a ráfagas en las canchas tuvo bajo control el partido jugando con su derecha en forma contundente y haciendo sentir el peso de su poderío físico en todos los intercambios. Después del 1-1 inicial del primer set, Rafa ganó ocho juegos consecutivos hasta quedar 3-0 en el segundo parcial. En ese tercer juego el número uno del mundo que aún no se ha estrenado este año con títulos, levantó dos pelotas de rotura.

Ljubicic niveló en algo el duelo a partir de allí pero nunca como para poner en peligro el triunfo de Rafa que con ésta – su 37° victoria en Montecarlo – aparece por séptima vez en semifinales del Principado. Solamente una vez el balear perdió en este escenario, fue ante el argentino Guillermo Coria en el 2004.

En semifinales Rafa se las verá con el talentoso escocés Andy Murray (3) que superó al batallador Frederico Gil que venía de eliminar a Gael Monfils, por 6-2 y 6-1. El luso que se convierte en el primer jugador que llega a cuartos de final en un torneo de esta categoría no tuvo el físico necesario como para mantener por demasiado tiempo la resistencia a Murray considerando que viene jugando desde la etapa de la preclasificación.

Murray que fue semifinalista en el año 2009 precisamente ante Rafa cayendo 6-2 y 7-6 tiene historial en contra contra el manacorense 4-9. En polvo de ladrillo han jugado apenas dos veces, además de la mencionada aquí en Mónaco en el 2009, en octavos de final de Hamburgo 2008 donde también el rey de la arcilla ganó en forma clara.

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía y Foto | Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.