16 mayo 2013 Baloncesto

Marc Gasol jugará la final de la Conferencia Oeste

Esta pasada madrugada, dos equipos han sentenciado sus series y se han clasificado para las finales de sus respectivas conferencias. En el Este, Miami cumplió con los pronósticos y finiquitó su serie con Chicago Bulls para colarse en una nueva final de Conferencia. En el Oeste, los Grizzlies lograron la cuarta victoria en su serie contra los Thunder y se apuntan una nueva sorpresa.

Porque los de Oklahoma eran el mejor equipo de la Conferencia Oeste, y grandes favoritos a meterse de nuevo en la Final por el anillo de la NBA. Sin embargo, los Thunder se han resentido y mucho con la baja de Russell Westbrook, la otra gran estrella. A pesar de que Kevin Martin o Reggie Jackson han intentando suplirlo bien, en los momentos clave sólo estaba Kevin Durant, y al alero se le veía de lo más agotado de tanto tirar del carro.

La serie comenzó con victoria para los Thunder, pero la sensación en ese partido fue que los Grizzlies habían regalado la victoria a su rival, que se atascaba una y otra vez ante la buena defensa de Memphis. El equipo de Marc Gasol ganó el segundo de la serie y ganó sus dos partidos en casa para un 1-3 que parecía ya irremontable. La sentencia llegó esta madrugada, en Oklahoma City, con victoria por 88-84.

Los Heat jugarán la final de la Conferencia Este

Lo de Miami Heat sí que entraba en el guión, es más, nadie habría apostado por los Chicago Bulls y menos en el estado al que ha llegado este equipo. Sin su mayor estrella, Derrick Rose, que por más que se rumoreaba su vuelta no ha vuelto, y con varios jugadores de la plantilla muy tocados, los de Thibodeau han tenido que tirar de garra, por no decir otra palabra, para cumplir los objetivos de la temporada.

Al igual que en la serie Thunder – Grizzlies, fue el equipo eliminado el que ganó el primer partido. Es decir, la serie comenzó con una sorprendente victoria de los Bulls en Miami, pero ni por esas le entraron las dudas al equipo de Spoelstra. Ganaron los tres siguientes y con una superioridad insultante además, y cerraron la serie con la cuarta victoria, por 94-91, esta madrugada.

Así pues, los Grizzlies en la Conferencia Oeste y los Heat en la Conferencia Este ya esperan rivales en las finales de Conferencia. La espera podría ser corta para ambos equipos si esta misma noche, madrugada del viernes para nosotros en España, los Spurs ganan a los Warriors y los Pacers ganan a los Knicks. Si no, habría que esperar un poco más.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2013
  2. NBA Playoffs 2013: San Antonio será el rival de Memphis en la final por el Oeste 17 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *