28 enero 2013 Baloncesto

Rajon Rondo se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla

Hace algunos días que la luz roja ilumina el vestuario de los Celtics. El equipo de Boston ocupa la octava posición en la Conferencia Este, y no está jugando para nada bien. Los rumores de posibles traspasos antes de la fecha límite volvieron a salir, esta vez alimentados por el propio entrenador, Doc Rivers, que dijo que el grupo no funcionaba, ni siquiera cuando se ganaban partidos, y que por tanto había que hacer cambios en él.

Ahora, la luz roja sigue brillando y con más fuerza en el vestuario de los Celtics, porque a la mala situación del equipo se le une la lesión de Rajon Rondo. Ayer domingo, en un partido de su equipo contra los Miami Heat que curiosamente terminaron ganando los de verde, Rondo cayó lesionado y el pronóstico no podía ser peor: los ligamentos de la rodilla. Adiós al All Star, adiós a la temporada regular, adiós a los playoffs …

La lesión de Rondo, coleccionista de triples dobles y líder del equipo por encima de Pierce y Garnett, deja a los Celtics en una situación complicada. Porque sin con él en pista les estaba costando asentarse en los puestos de playoffs, imaginamos que sin él será todavía más difícil. Incluso la temporada próxima, teniendo en cuenta que su regreso ahora mismo es una incógnita, ya se pone en duda por algunos aficionados de los Celtics.

Así pues, ante esta situación, parece que la reconstrucción en los Celtics parece más cerca que nunca. Puede que esta lesión del base titular del equipo anime definitivamente al manager del equipo, Danny Ainge, a hacer los cambios drásticos que tarde o temprano tendrán que hacer en este equipo. O si no, como mínimo, tienen que buscar algún base decente para salvar esta temporada de la mejor manera posible, así que los Celtics moverán ficha casi seguro en estos últimos días, siempre locos, de mercado de traspasos en la NBA.

Saliendo de los Celtics pero siguiendo con Rondo y su lesión, resulta curioso ver cómo se han disparado este tipo de lesiones en la NBA, y especialmente como hace mella en los jugadores pequeños. Rubio, Shumpert, Rose, Rush, Rondo … En el último año, contando a Rondo, se han lesionado de los ligamentos de la rodilla 8 jugadores NBA, y 7 de ellos eran bases. Da que pensar esta curiosa estadística, ¿no creen?, y sobre todo, lo reciente de todas ellas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *