28 abril 2016 Baloncesto

Brooks será el nuevo entrenador de los Washington Wizards

En 1988 nació en Washington una estrella de la NBA, Kevin Durant, y hoy los dirigentes del equipo de baloncesto de la capital de los Estados Unidos, los Wizards, quieren que ese jugador triunfe en casa. Y el momento para ello es ahora, verano de 2016, cuando Durant termina su contrato con los Oklahoma City Thunder y será agente libre.

Durant es el anhelo de los Wizards y los últimos movimientos de la franquicia han sido pensando en su posible contratación

Los Wizards llevan desde hace un par de años pensando en este verano y en la posibilidad de contratar a Durant, un jugador local que elevaría mucho más el nivel de una plantilla que ya de por sí es bastante competitiva. Por eso, muchos de los pasos que han dado, de las decisiones que se han tomado en los úlitmos tiempos, han sido pensando en ofrecer reclamos para que Durant les elija, por algo más de que sea un proyecto interesante y por algo más que por aquello de jugar en casa.

Lo último es contratar a Scott Brooks, nada menos que el entrenador que ha dirigido a Kevin Durant prácticamente durante toda su carrera. En pocas ocasiones se va a ver Brooks, que no salió muy bien parado de los Thunder, en una como estas, con varios equipos peleándose por contratarle ya que además de los Wizards los Lakers y sobre todo los Rockets habían mostrado bastante interés.

Evidentemente, más allá de que Brooks pueda servir (o no) como reclamo para atraer a Durant, el caso es que los Wizards necesitaban un nuevo entrenador. La temporada, más allá de por los problemas físicos que han afectado a varios jugadores (especialmente a Bradley Beal), ha sido un fracaso, pues un equipo con la plantilla de los Wizards no podía quedarse fuera de los playoffs, y más siendo una de las peores defensas de la liga.

Por eso había que despedir a Wittman y por eso había que contratar un nuevo entrenador que rescate el proyecto, en este caso Brooks. Más allá de que pueda gustar o no, que en mi caso no es santo de mi devoción especialmente, los números de Brooks hablan muy a su favor: de hecho, es uno de los mejores entrenadores de la historia de la liga en cuanto a porcentajes de victorias, pues está por encima del 60%.

Brooks es la última bala de los Wizards para hacerse con Durant

Veremos o no si al final Brooks convence a Durant para que vuelvan a trabajar juntos. Se lleva tanto tiempo hablando de ello que, por eso mismo, los aficionados de los Wizards han dejado de hacerse ilusiones, no sea que luego no suceda y se lleven un chasco, y el KD2WDC cada vez se lee menos por internet. Las declaraciones de Durant y las de su entorno no ayudan precisamente a hacerse ilusiones.

En caso de que así no sucediera, los Wizards todavía tendrían plantilla para ser uno de los equipos fuertes del Este (y no como este año) y además con posibilidad de reforzarse en la agencia libre. Así que Brooks no tiene mucho margen de prueba en los cinco años que ha firmado, y tendrá que ofrecer rendimiento inmediato desde el primer día. Interesante.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *