NBA: ya se puede votar para el All Star 2013

NBA: ya se puede votar para el All Star 2013

Escrito por: Javi    15 noviembre 2012     2 minutos

La votación para el All Star 2013, que se celebrará el 17 de febrero en Houston, ya ha comenzado. El 14 de enero sabremos quienes serán los titulares por cada Conferencia.

El fin de semana que va del 15 al 17 de febrero del año 2013 se celebrará una nueva edición del All Star. La ciudad de Houston, en Texas, acogerá el fin de semana de las estrellas de la NBA. Será la tercera vez que se celebre en esta ciudad, pues ya fue sede en 1989, en el viejo Astrodome, y en 2006, ya en el Toyota Center, donde se celebrará también en 2013.

Como siempre, nos tocará a los aficionados elegir a los quintetos titulares del Este y el Oeste para el All Star Game. Para ello, se volverá a seguir el sistema de la votación, aunque con una diferencia respecto a los años anteriores, ya que de tres categorías se pasan a dos.

Durante los últimos años, los jugadores se dividían en bases, aleros y pivots. Este año, los jugadores se dividen entre backcourt (exteriores) y frontcourt (interiores). Así, en la primera se agruparán los bases y los escoltas y en la segunda se agrupan los aleros, ala-pivtos y centers.

En la categoría de los jugadores exteriores hay 24 jugadores por conferencia. En ella encontramos a José Calderón, en el Este, y a Ricky Rubio, en el Oeste. En la categoría de los jugadores interiores podremos elegir entre 36 jugadores por conferencia, siendo Pau Gasol y Marc Gasol la representación española, ambos elegibles en el Oeste, sin olvidarnos de Serge Ibaka.

Esos son los españoles que aparecen entre los 120 jugadores que aparecerán en las papeletas de voto. Por supuesto, si nuestro jugador favorito no aparece, siempre nos queda la opción de elegirlo mediante el llamado voto opcional. Os recuerdo que hay que elegir dos bases y tres jugadores interiores por Conferencia.

El 14 de enero es la fecha límite para votar, ya que tres días después se darán los nombres de los elegidos. Lo podéis hacer por muchos medios (como por ejemplo la web de NBA.com, Facebook, Twitter e incluso SMS) y lo podéis hacer diariamente. !A ver si conseguimos que algún jugador español sea titular en un All Star Game!