España golea a Panamá en otro amistoso intranscendente

España golea a Panamá en otro amistoso intranscendente

Escrito por: Javi    15 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

España goleó a Panamá por 1-5 en otro amistoso intrascendente. Por España marcaron Pedro por partida doble, Villa, Sergio Ramos y Markel Susaeta. El jugador del Athletic jugaba además sus primeros minutos como internacional.

La gira “Por un puñado de dólares” volvió a llevar a la selección española a otro lejano país, Panamá. Allí, España jugó un partido amistoso en un estadio que lleva el nombre de un delantero que jugó en la liga española, Romel Fernández, ante una selección que dirige otro delantero que jugó en nuestro país, Dely Valdés. El resultado fue otra goleada y pocas conclusiones que sacar.

Porque partidos ante nivel de este calibre sirven para estrenar la nueva camiseta y poco más. Al menos, jugaron muchos minutos futbolistas que no juegan mucho en la selección como Beñat o Juanfran, futbolistas que no juegan en sus equipos, como Albiol, y también para que debuten como internacionales otros. En este caso, le tocó a Markel Susaeta, y al bueno de Martín Montoya le tocará otra vez esperar a una mejor ocasión.

En el minuto 16, Pedro hacía el primer gol tras una buena jugada entre el canario y Andrés Iniesta. El centrocampista manchego del Barça sería también el protagonista del segundo gol, que sirvió en bandeja a David Villa tras una jugada muy de Iniesta, bailando con la pelota sobre el alambre de la línea de fondo. Pedro nuevamente, a dos minutos para el descanso, volvía a marcar tras un pase de Mata y un regate sin tocar la pelota.

En la segunda mitad, tras el habitual carrusel de cambios, España gozó de muchas más ocasiones y sin embargo hizo sólo 2 goles. El primero de ellos lo marcó Sergio Ramos, con un lanzamiento de falta directa por la escuadra, un arte en el que no estamos acostumbrados a ver al camero. El segundo lo anotaría Susaeta, que así se estrenaba como goleador en su primer partido con la selección.

Estos dos goles de España llegaron en los últimos 10 minutos de partido, pero aún tendría tiempo Panamá de marcar el gol del honor. A 3 minutos para el final, Beñat cometió un penalty sobre un jugador panameño y Gómez se encargó de transformarlo, lanzando a lo Panenka con Iker Casillas delante. La celebración del gol, evidentemente, fue de gran altura, tanto en el campo como en la grada.

Y mientras España suma otro partido intrascendente, con la única finalidad de hacer caja, las otras grandes selecciones de Europa juegan amistosos mucho más interesantes. Así podemos destacar el Suecia 4 Inglaterra 2, el Italia 1 Francia 2, el Holanda 0 Alemania 0 o el Rusia 2 EEUU 2. Partidos que seguro sirven para algo más deportivamente que estos duelos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.