Los candidatos al premio Ferenc Puskas al mejor gol de 2012

Los candidatos al premio Ferenc Puskas al mejor gol de 2012

Escrito por: Javi    15 noviembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Ya se conocen los 10 nominados al premio Puskas al mejor gol del año. Podéis votar para elegir a los tres finalistas hasta el 29 de noviembre, y a partir de ahí podéis votar para elegir al ganador hasta el 7 de enero.

Desde hace algunos años, la FIFA entrega el Premio Ferenc Puskas para premiar al mejor gol del año, sin hacer distinción de categorías, de partidos oficiales, y ni siquiera entre fútbol masculino o femenino. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Hamit Altintop y Neymar han sido los ganadores de este premio en los tres años que se viene entregando.

Ahora hay que entregar el premio de este año 2012 y ya conocemos la lista de los 10 candidatos elegidos por la FIFA. Los aficionados seremos los encargados de elegir de entre esos diez a los tres finalistas, con nuestros votos en la web de FIFA.com. El 29 de noviembre terminará esta primera votación y comenzará una nueva votación popular para elegir al ganador, que se conocerá en la gala del Balón de Oro el día 7 de enero en Zurich.

Los grandes favoritos son los jugadores más conocidos: Leo Messi, que ya fue uno de los finalistas el año pasado, Neymar, campeón el año pasado como dijimos antes, y Radamel Falcao. De los tres goles, el del delantero colombiano es sin duda el más espectacular y para mí debe ser uno de los tres finalistas.

El resto de candidatos son dos jugadores del Fenerbaçhe turco, Moussa Sow y Miroslav Stoch, el jugador ghanés Agyemang Badu, un francés que juega en la liga canadiense llamado Eric Hassli, el mediapunta también francés del Newcastle Ben Arfa, un jugador boliviano llamado Gastón Mealla, y una mujer, la internacional por México Olivia Jiménez.

Para votar y ver los vídeos de los goles, debéis entrar en la web de FIFA.com. Por supuesto, nos gustaría saber vuestra opinión al respecto. Yo me mojo y creo que los tres finalistas deben ser Falcao, Ben Arfa y Mealla. ¿Y vosotros?


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Habrá que votar este año porque para 2013 ya tenemos ganador con el de Ibra no? Los de Falcao y Mealla me parecen los mejores aunque todos sean golazos.

  2. elias dice:

    el de Ibra es ganador del año que viene…. pero este año el escorpion debe llevarse el premio

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.