20 febrero 2012 Tenis

Nico Almagro y Roger Federer han sido los principales triunfadores del fin de semana en el mundo del tenis. El murciano consiguió el título sobre la tierra batida del Abierto de Brasil mientras que el genio de Basilea se hizo con el Torneo de Rotterdam.

Hablar del Abierto de Brasil es sinónimo de hablar de triunfos de Nico Almagro que ya se ha apuntado el torneo en 2008, 2011 y ahora en este 2012. Su rival en la final fue el italiano Filippo Volandri que planto cara al español antes de ceder por 6-3, 4-6 y 6-4.

El tenista murciano tuvo una mala entrada en el partido, cometió muchos errores y pornto se vio con un 3-0 en contra. Poco a poco, Nico pudo entrar en juego a través de su saque y su revés y remontó la manga para ponerse en ventaja en el partido. En la segunda, Volandri elevó su nivel y se apuntó el set a pesar de que Almagro estuvo cerca de empatar a cinco pero el italiano salvó las cinco bolas de rotura que tuvo en contra en ese set.

El tercer set se presentaba incierto pero Almagro estuvo incontestable con su saque lo que le sirvió para apuntarse su undécimo título ATP y defender los 250 puntos que otorga el torneo.

El que sumó más puntos este fin de semana para consolidar su tercer puesto en el ranking fue Roger Federer que se apuntó el ATP de Rotterdam, de categoría 500. El suizo no tuvo excesivos problemas para derrotar a Juan Martín Del Potro por 6-1 y 6-4. El suizo dio un auténtico recital en el comienzo del partido moviéndo de un lado a otro a Del Potro que, impotente, cedió los 5 primeros juegos del partido, lo que le costaría el primer set.

En el segundo, las cosas se igualaron un poco más pero una rotura de Federer en el sexto juego fue suficiente para darle el set y el título 71 de su carrera deportiva.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • francisco rasch martinez

    no entiendo nada cuestion de los puntos si federer gano Rotterdan porque no se le sumo los 500 puntos y si ahora gana Dubay dicen que solo va a sumar 200 puntos y porque so suma 500 puntos si el torneo es ATP Dubay 500

  • Francisco, el sistema de puntuación de la ATP es algo particular. En los torneos los jugadores “defienden puntos” y eso hace que puedan tanto ganar como perder puntos. Por ejemplo, si un jugador ganó un torneo en 2011, en 2012 se mantendrá con esos puntos si lo vuelve a ganar. En caso contrario, perdería puntos. Lo mismo ocurre si en 2011 llegó a una determinada ronda y en 2012 avanza más, sumaría algunos puntos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012
  2. ATP Dubai 2012: Federer y Murray finalistas 2 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *