22 diciembre 2015 Tenis

Novak Djokovic y Serena Williams

Como cada mes de diciembre la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha hecho públicos los nombres de sus ‘Campeones Mundiales’ que han sido exactamente los mismos que el año pasado y que en las tres ediciones anteriores. Como era más que claro, Novak Djokovic y Serena Williams han conseguido este galardón después de dominar los circuitos ATP y WTA.

Novak Djokovic ha firmado una temporada histórica con 11 títulos entre los que se incluyen el Open de Australia, Wimbledon, el US Open o el Torneo de Maestros. El serbio recibe este galardón por quinto año consecutivo en una temporada que ha sido prácticamente perfecta y en la que solo le queda la espina clavada de haber perdido la final de Roland Garros ante Stanislas Wawrinka.

A Serena Williams le queda una espina similar tras no haber podido conquistar el US Open después de sí haber ganador en Australia, Paría y Londres. La americana recibe este galardón por sexta vez, cuarta de forma consecutiva, y lo une a otros reconocimientos como el de mejor tenista del año votado por prensa y aficionados.
Martina Hingis y Sania Mirza
En dobles femeninos el galardón ha sido para Martina Hingis y Sania Mirza que han cerrado el año con 9 títulos: Indian Wells, Miami, Charleston, Wimbledon, US Open, Guangzhou, Wuhan, Beijing y el Torneo de Maestras de Singapur. En este caso sí que ha habido cambio porque Sara Errani y Roberta Vinci se habían hecho con el galardón en las últimas tres temporadas.

Todavía es más sorprendente contar que los hermanos Bob y Mike Bryan no han conseguido el galardón en dobles masculinos. Los dos hermanos americanos lo habían logrado en 11 de los últimos 12 años pero esta temporada la ITF ha distinguido al holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, ganadores de cuatro títulos, entre ellos las finales ATP de Londres en las que se impusieron sin haber perdido ningún partido.

Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *