23 diciembre 2014 Tenis

Serena Williams gano el US Open

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ya ha hecho públicos sus tradicionales galardones a los mejores tenistas de la temporada. En categoría individual los galardonados han sido Novak Djokovic y Serena Williams mientras que en dobles los reconocimientos han recaído en los hermanos Mike y Bob Bryan en el circuito masculino y en la italianas Sara Errani y Roberta Vinci en el circuito femenino.

La temporada de Novak Djokovic no ha sido tan brillante como otras pero no hay duda de que el serbio ha sido el mejor del año. Nole volvió a ganar en Wimbledon y en el Torneo de Maestros de Londres. Además, fue finalista en Roland Garros, se apuntó la victoria en 4 torneos Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Roma y París) y cerró el año en lo más alto del ranking.

Todos esos méritos sirven a Djokovic para ganar este galardón por cuarta vez consecutiva. Rafa Nadal en dos ocasiones y Roger Federer en cinco suman el resto de galardones que la ITF ha conseguido en los últimos 11 años. Veremos si este monopolio cambia en el futuro porque este año ha habido buenos resultados para Marin Cilic, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov o Milos Raonic que son algunos de los llamados a liderar el circuito en los próximo años.
Djokovic gana el Torneo de Maestros tras retiro de Federer

En el circuito femenino, al igual que en el masculino, hemos tenido la incursión de promesas interesantes como Eugenie Bouchard o veteranas ilustres ganando títulos como Na Li en el año de su retirada o Maria Sharapova en Roland Garros pero Serena Williams ha vuelto a ser la mejor. La americana acabó como número 1 y conquistó el US Open, las WTA Finals y otros seis títulos.

Serena recibe este reconocimiento por quinta vez pero esto casi se queda en nada si comparamos con los 11 recibidos por los hermanos Bryan en los últimos 12 años. La pareja americana ganó el US Open y las ATP Finals elevando a 103 el número de títulos conquistados en su carrera. Sara Errani y Roberta Vinci se consolidan como una de las mejores parejas del circuito tras sus victorias en Wimbledon y el Open de Australia que les han ayudado a conseguir este galardón por tercera vez.

En la categoría de promesas los premios han sido para la americana Catherine “CiCi” Bellis de 15 años en chicas y para el ruso Andrey Rublev de 17 años en chicos. En tenis en silla de ruedas los galardones han sido para Shingo Kunieda y Yui Kamiji.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Novak Djokovic y Serena Williams, campeones mundiales de la ITF por cuarto año consecutivo 22 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *