Open de Australia 2011: Andy Murray elimina a David Ferrer y es finalista

Escrito por: Raúl    28 enero 2011     5 Comentarios     3 minutos

Una verdadera batalla donde Andy Murray (5) tuvo que pensar y trabajar con mucha paciencia para vencer al alicantino David Ferrer (7) se dio en la cancha central del Melbourne Park en la segunda semifinal del Open de Australia. El de Jávea dio todo en la cancha e incluso ganó el primer set y pudo […]

Una verdadera batalla donde Andy Murray (5) tuvo que pensar y trabajar con mucha paciencia para vencer al alicantino David Ferrer (7) se dio en la cancha central del Melbourne Park en la segunda semifinal del Open de Australia. El de Jávea dio todo en la cancha e incluso ganó el primer set y pudo forzar a un quinto pero Murray sacó lo mejor de sí en la muerte súbita del cuarto set.

Murray – finalista el año pasado – buscará su primer Grand Slam el domingo ante el serbio Novak Djokovic (3) – campeón del 2008 – que viene con toda la confianza al dejar fuera al suizo Roger Federer (2).

Luego de vencer a Rafa Nadal (1) en cuartos de final, el alicantino David Ferrer estaba frente a una nueva oportunidad en su carrera de poder llegar a la final de un Grand Slam. Venía con todas las luces jugando a gran nivel, con gran velocidad de piernas y con el título de Auckland al inicio del año. Enfrente estaba el escocés Andy Murray (5) un rival a quien le había ganado en otras ocasiones aunque nunca en canchas duras donde el británico había sido vencedor. Pero luego de 3 horas 46 minutos sería Murray quien ganaría 4-6, 7-6 (2), 6-1 y 7-6 (2).

David inició a todo vapor el primer set, solidísimo y con potencia. Murray oponía su juego basado en mayores variantes de efectos. Se produjeron prolongados intercambios , jugando cada pelota con gran intensidad como si fuera la última. Varias veces la pasaron por encima de la red más de 35 veces. Murray empezó rompiendo pero de inmediato David le devolvió el regalo. El escocés tuvo la posibilidad de romper nuevamente en el séptimo juego pero David con gran derroche de coraje levantó un 15-40 salvando la situación para ser él quien sacara provecho de los pocos primeros servicios de Murray en el noveno, robarle el saque y sacar para set donde no defeccionó.

El segundo parcial mantuvo la tónica del primero. A cada ruptura del británico, David de inmediato lograba recuperarla. Incluso el alicantino tuvo la gran posibilidad de quedarse con el segundo set pero en ese momento Murray tiró un saque imposible que frustró las intenciones del español. En la muerte súbita el escocés mostró toda su sapiencia y emergió con fabulosos passings paralelos a la carrera que causaron la delicia de los espectadores y la frustración en el español. La mentalidad de David decayó notoriamente y no peleaba como al inicio tardándole entrar de nuevo en el partido. Esa tardanza le permitiría a Murray llevarse fácilmente el tercer set donde el alicantino apenas ganó un juego. El escocés transitaba por un gran momento con su servicio, un arma que fue fundamental en varios pasajes del encuentro.

Tenía que despertar el tenis de David. Y sucedió así en el cuarto set cuando ya Murray había tomado ventaja con una nueva ruptura. Apurando con constancia y vigorosos golpes, el de Jávea se recuperó y emparejó yendo parejo con el británico juego a juego hasta llegar al 6-6. Un nuevo desempate que fue muy similar al que decidió el segundo set. Murray mandando con el saque cuando lo necesitó y recurriendo a tiros mágicos desde posiciones incómodas. David nada dejó por hacer, las luchó todas y cayó en su ley. De todas formas el de Jávea se lleva el consuelo de desbancar del sexto puesto al checo Tomas Berdych a partir de la próxima semana.

Andy Murray además de buscar su primera corona de un Grand Slam, intentará romper la larga séquia de títulos de Reino Unido en estos torneos. La última vez que un británico ganó fué en 1936 cuando el ya fallecido Fred Perry ganó el US Open. El propio Perry ganaría el Open de Australia dos años antes en 1934.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.