21 enero 2011 Deportes, Tenis

Nicolás Almagro

Quedaron listos los octavos de final del Open de Australia y el campeón defensor Roger Federer (2) lidera el grupo de tenistas en esa instancia secundado por el serbio Novak Djokovic (3), el checo Tomas Berdych (6), el americano Andy Roddick (8) y el suizo Stanislas Wawrinka (19).

La Armada también está presente con el madrileño Fernando Verdasco (9), el catalán Tommy Robredo y el murciano Nicolás Almagro (14) que le ganó al croata Ivan Ljubicic (17) en una de sus mejores actuaciones en un Grand Slam en cancha dura.

El suizo Roger Federer se convirtió en el jugador con más victorias en el Abierto de Australia al sumar su 57º en la tercera ronda del certamen con mucha facilidad 6-3, 6-3, 6-1 al belga Xavier Malisse - finalista en Chennai - . Federer empezó rompiendo el saque de Malisse tempranamente y sacó ventaja de 3-0. Fue en el segundo parcial donde Malisse amenazó con dar pelea al robar el saque del suizo en el cuarto juego y tomar la delantera 3-1 pero fue un espejismo ya que Federer encadenó 10 juegos consecutivos antes que el belga lograra un juego más solamente para ver cómo el campeón defensor cerraba el partido con su saque.

“Pienso que fue un partido intenso. Los primeros dos sets no reflejaron cuán duro pudo haber sido o cuán duro fue. Creo que quizás le quebré cuando él estaba 3-1 en el segundo (set). Luego fui capaz de regresar y ganad 10 juegos lo que fue realmente grandioso. Fui capaz de hacer algunas cosas distintas”

señaló Federer que se enfrentará en octavos de final al catalán Tommy Robredo que viene muy bien esta semana venciendo ahora al ucraniano Sergiy Stakhovsky, levantando un set inicial perdido tal cual lo hizo ante Mardy Fish en la ronda previa por 5-7, 6-2, 6-4, 6-2.

Por el mismo sector el americano Andy Roddick - finalista en Brisbane - después de un inicio desconcertante ante el holandés Robin Haase perdiendo el primer set se rehizo en forma brillante para ganar 2-6 7-6 6-2 6-2 y buscará su pase a cuartos cuando juegue con el suizo Stanislas Wawrinka que sometió al francés Gael Monfils (12) por 7-6(4), 6-2, 6-3. El campeón de Chennai después de un primer set muy parejo sacó una ventaja muy amplia al ganar 15 de los siguientes 11 juegos en disputa colocándose 5-1 en el cuarto. Monfils reaccionó tardíamente ganando un par de juegos más pero Wawrinka puso fin a sus pretensiones cerrando con su saque a la segunda oportunidad que tuvo para hacerlo con el mismo.

La otra llave tuvo como ganadores al serbio Novak Djokovic que iba venciendo a su compatriota Viktor Troicki (29) por 6-2 en el primer set cuando el finalista en Sydney abandonó por problemas estomacales. El balcánico que fue campeón de este torneo en el 2008 se medirá ahora en octavos con el murciano Nicolás Almagro (14) que en gran actuación sobretodo con su servicio y su revés se impuso con autoridad al croata Ivan Ljubicic (17) – una de sus bestias negras - por 6-4 7-6 6-3.

El tercer español en octavos es el zurdo madrileño Fernando Verdasco (9) que en el 2009 llegara a protagonizar el partido más largo del Abierto ante Rafa Nadal. Fernando que no venía con buenos resultados en los últimos meses finalmente ha recuperado algo de su potencial venciendo con comodidad al japonés Kei Nishikori 6-2, 6-4, 6-3. El zurdo estuvo a punto de quedar fuera en segunda ronda salvando 3 pelotas de partido ante Janko Tipsarevic, esta vez estuvo intratable con el saque y con sus golpes haciendo estéril la resistencia del joven japonés.

“Creo que empecé el partido de hoy muy, muy fuerte. Realmente quería empezar desde el principio al 100 por ciento, moviendo y pegándole fuerte a la pelota. Creo que hice muy bien mi juego y no le dejé jugar demasiado. Así que estoy feliz de cómo jugué y estar aquí en cuarta ronda otra vez.”

dijo Fernando que ahora tiene un duro rival en el checo Tomas Berdych (6) que eliminó al francés Richard Gasquet (28) por 6-2, 7-6(3), 6-2 en un partido donde el galo empezó mejor rompiendo el servicio del centroeuropeo para tomar ventaja de 2-0 pero Berdych sería quien se quedaría con el parcial al ganar los siguientes seis juegos. Gasquet tuvo la posibilidad de recuperarse en el tercer set pero no aprovechó tres pelotas de rotura y Berdych se inscribe por ello por segunda vez en su carrera en cuartos de final del Abierto de Australia. El checo el año pasado llegó a la final en Wimbledon y a semifinales en Roland Garros.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *