Open de Australia 2011: Djokovic, Berdych, Verdasco, Robredo y Almagro a tercera ronda, eliminado Montañés

Escrito por: Raúl    19 enero 2011     4 Comentarios     3 minutos

El madrileño Fernando Verdasco (9) rescató un partido que parecía perdido ante el serbio Janko Tipsarevic y venció en 5 sets luego de salvar 3 pelotas de partido en el cuarto. Con su victoria el zurdo avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia, logro que también conquistaron el catalán Tommy Robredo y el murciano […]

El madrileño Fernando Verdasco (9) rescató un partido que parecía perdido ante el serbio Janko Tipsarevic y venció en 5 sets luego de salvar 3 pelotas de partido en el cuarto. Con su victoria el zurdo avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia, logro que también conquistaron el catalán Tommy Robredo y el murciano Nicolás Almagro pero el otro catalán Albert Montañés no pudo con el belga Xavier Malisse cayendo en sets corridos.

Por otro lado los principales cabezas de serie del tercer sector, el serbio Novak Djokovic (3) pasó algunos apuros en los dos primeros sets ante el croata Ivan Dodig pero finalizó ganando en cuatro sets. Lo mismo que el checo Tomas Berdych (6) que venció al alemán Philipp Kohlschreiber. Otros ganadores del miércoles fueron el croata Ivan Ljubicic (17) y el sorpresivo japonés Kei Nishikori.

Parecía que la mala racha del zurdo Fernando Verdasco lo llevaría a quedar prontamente eliminado en el torneo después que perdiera los dos primeros sets 2-6, 4-6 ante el serbio Janko Tipsarevic. Pero Fernando supo reaccionar a tiempo ganando 6-4 el tercero forzando a un cuarto. En éste el madrileño aun no encontraba la brújula para poder dominar al agresivo juego de Tipsarevic e incluso desaprovechó una primera rotura permitiendo que el serbio se recuperara y pasara al frente. A continuación zafó de un nuevo rompimiento en el quinto juego que habría sido fatal para sus aspiraciones. Tipsarevic sacó para partido pero a partir de allí comenzaría el repunte de Fernando que ajustó la devolución y rompió igualando en 5 y luego se llevó la muerte súbita 7-6(0) y el quinto set aplanó a Tipsarevic por 6-0.

“Siempre que ganas un partido como éste en un Grand Slam, es importante para ganar confianza, para ver si estás bien física y mentalmente”

dijo Fernando que jugará ante el veloz japonés Kei Nishikori que venció al alemán Florian Mayer 6-4, 6-3, 0-6, 6-3. Mayer venía de eliminar al ruso Nikolay Davydenko en la primera ronda.

Por su parte el catalán Tommy Robredo logró una importante victoria sobre el americano Mardy Fish luego de un primer set muy malo por 1-6 6-3 6-3 6-3 y pasa a medirse con el ucraniano Sergiy Stakhovsky que eliminó al polaco Lukasz Kubot cómodamente 6-3 6-4 6-4. Completa la lista de la Armada en avanzar a tercera etapa en el sector inferior, el murciano Nicolás Almagro (14) que tuvo que pelear ante la dura resistencia del ruso Igor Andreev ganando en cinco mangas 7-4 2-6 4-6 7-6 7-5. Nico se enfrentará al veterano croata Ivan Ljubicic (17) que superó al francés Benoit Paire 6-3 6-7 6-4 7-6. Lamentablemente el catalán Albert Montañés (25) fue derrotado sin atenuantes por el experimentado belga Xavier Malisse finalista en Chennai – y apenas pudo ganar 5 juegos 4-6 0-6 1-6.

Novak Djokovic (3) doblegó al croata Ivan Dodig que le dio batalla en los primeros dos sets ganándole incluso el segundo pero finalmente la mayor capacidad del campeón del 2008 se impuso con claridad 7-5 6-7 6-0 6-2. El serbio protagonizará un interesante duelo ante su compatriota Viktor Troicki (29) – finalista en Sydney – que sigue en plan ascendente y derrotó al francés Nicolas Mahut 6-4 6-2 1-6 6-3. También se hará presente en tercera ronda el checo Tomas Berdych (6) que perdió el primer set ante el alemán Philipp Kohlschreiber pero luego en base a su potente servicio y estupenda derecha terminó ganando 4-6 6-2 6-3 6-4. El centroeuropeo se encontrará con el francés Richard Gasquet que venció a Adrian Mannarino también de Francia por 6-3 7-6 6-4.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto| Abierto de Australia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.