Open de Australia 2011: Wozniacki, Li y Sharapova a octavos, Williams se retira por lesión

Escrito por: Raúl    21 enero 2011     2 Comentarios     4 minutos

La número uno del mundo Caroline Wozniacki vengó la derrota sufrida ante la eslovaca Dominika Cibulkova (24) en Sydney hace unas semanas y clasificó a la ronda de octavos del Open de Australia. Otras cabezas de serie que avanzaron este viernes son la italiana Francesca Schiavone (6), la bielorrusa Victoria Azarenka (8), la china Na […]

La número uno del mundo Caroline Wozniacki vengó la derrota sufrida ante la eslovaca Dominika Cibulkova (24) en Sydney hace unas semanas y clasificó a la ronda de octavos del Open de Australia. Otras cabezas de serie que avanzaron este viernes son la italiana Francesca Schiavone (6), la bielorrusa Victoria Azarenka (8), la china Na Li (9) y la rusa María Sharapova (14).

Dos ex líderes de la WTA quedaron eliminadas, la americana Venus Williams (4) que debió retirarse por una lesión al muslo derecho y la belga Justine Henin (11) que perdió con la rusa Svetlana Kuznetsova (23) en un partido muy peleado.

Caroline Wozniacki, la espigada danesa de origen polaco mantuvo intactas sus pretensiones de alcanzar por primera vez el título de un Grand Slam luego de superar a la complicada eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 6-3. La eslovaca había vencido a Wozniacki hace unas semanas en Sydney. El partido fue parejo y Cibulkova atacó mucho pero sin tener tranquilidad como para aprovechar su ofensivo juego. Wozniacki con mayor paciencia para armar las jugadas supo sacar ventaja de ello. La rubia se enfrentará en octavos a la latvia Anastasija Sevastova que le ganó a la rusa Vesna Manasieva – proveniente de la clasificación – por 6-1 6-3.

Por su parte la bielorrusa Vika Azarenka fue muy superior a la sudafricana Chanelle Scheepers y la venció 6-3 6-3. Pero en la siguiente etapa las cosas no le serán sencillas ya que le espera una de las jugadoras que ha arrancado el año de la mejor forma, la china Na Li (9) que pide pista luego de ganar en Sydney. La oriental apabulló a la checa Barbora Zahlavova Strycov 6-2 6-1.

La mala noticia de la jornada fue la lesión de la ex número uno, Venus Williams (4) que apenas jugó un game contra la alemana Andrea Petkovic cuando se retiró por lesión al muslo. Es la primera vez que Venus se retira en medio de un partido.

“Sencillamente no podía jugar. Quiero decir, no podía moverme. Era muy doloroso. Las última 48 horas hice el tratamiento para el dolor lo más que pude. Muchas veces cuando juegas consigues la adrenalina que bloquea el dolor. Pero no tuve la suficiente en la cancha hoy. Es super desagradable. No era como yo había imaginado este Abierto de Australia”

comentó Venus.

Por otro lado la italiana Francesca Schiavone (6) derrotó a la rumana Monica Niculescu 6-0 7-6(2) con algunas complicaciones en el segundo set y será la rival de la rusa Svetlana Kuznetsova (23) que venció en el mejor partido de la jornada a la belga Justine Henin (11) – finalista el año pasado – por 6-4 7-6(8) en un partido de poder a poder con grandes intercambios de parte de ambas tenistas que entregaron el máximo de energía para tentar el triunfo. Kuznetsova se lo llevó en base a tener mayor eficacia en los momentos clave de ambas mangas. Henin luchó denodadamente salvando tres bolas de partido en la muerte súbita y siempre con tiros ganadores pero Kuznetsova cerró en su cuarta oportunidad.

“Tenía un partido perfecto 6-4 5-4 y servicio. Pero aparecieron los nervios. Tratas de tomarte un tiempo pero no funciona. Tuve que pelear contra mí misma y contra Justine, de modo que estoy agradecida. Tuve mucha suerte en verdad. La muerte súbita fue como una lotería, fue algo loco. Estoy feliz que gané en dos sets.”

dijo Kuznetsova

Finalmente otra rusa Maria Sharapova (14) dispuso de la alemana Julia Goerges que le plantó dura lucha incluso ganándole el primer set por 4-6 6-4 6-4. Sharapova llegó a estar luego 4-0 en el set decisivo pero Goerges ganaría los cuatro juegos siguientes poniéndole drama al partido. De todas formas la siberiana en un último esfuerzo se hizo de los dos juegos restantes.

“Parecía que ella podía tirar un tiro ganador desde cualquier parte de la cancha. Jugué realmente un flojo juego de servicio estando 3-2 en el primer set. Cometí muchos errores. Luego ella ganó toda la confianza del mundo y yo no jugué bien a lo largo de ese primer set. Lo más importante es que peleé por mis posibilidades. Me recuperé y empecé a pegar un poco más profundo. Mientras avanzaba el partido, me empecé a sentir mucho mejor.”

Vía y Foto| Abierto de Australia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.